Luchar contra la corrupción e impulsar con decisión el respeto de los derechos humanos en el mundo. Llamamiento del Papa



(RV).- En la segunda Audiencia General de Adviento, el Papa Francisco destacó la importancia de dos fechas internacionales que se acercan: el día contra la corrupción y el día en favor de los derechos humanos en todo el mundo. Éste fue su llamamiento:

«En los próximos días se celebrarán dos importantes Jornadas promovidas por Naciones Unidas: aquella contra la corrupción – el 9 de diciembre – y aquella en favor de los derechos humanos – el 10 de diciembre. Son dos realidades estrechamente enlazadas: la corrupción es el aspecto negativo que se debe combatir, empezando por la conciencia personal y vigilando en los ámbitos de la vida civil, en especial sobre aquellos con mayor riesgo.

Los derechos humanos son el aspecto positivo, que se deben promover con decisión cada vez más renovada, para que nadie quede excluido del reconocimiento efectivo de los derechos fundamentales de la persona humana. ¡Que el Señor nos sostenga en este dúplice compromiso!»

(CdM – RV)

(from Vatican Radio)

Más anécdotas: