Pésame del Papa por la muerte del Cardenal Agustoni



(RV).- “Sincero y diligente colaborador de la Santa Sede, en particular como Prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica dando testimonio de celo sacerdotal y lealtad al Evangelio”, son las palabras de dolor que expresa el Papa Francisco en un telegrama de pésame enviado a la Sra. María Luisa Santandrea, sobrina del Cardenal Gilberto Agustoni, ex Prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, fallecido ayer a los 96 años de edad.

El Pontífice expresa a los familiares del difunto su profunda participación en el luto que afecta a cuantos conocieron y estimaron al purpurado, durante tantos años “sincero y diligente colaborador de la Santa Sede, en particular como Prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica dando testimonio de celo sacerdotal y lealtad al Evangelio”.

“Mientras elevo fervientes plegarias al Señor Jesús para que, por la intercesión de la Virgen María, conceda al  fallecido Cardenal el premio eterno prometido a su fieles discípulos – concluye el Papa – le envío, junto a las religiosas Hijas de Santa María  de Leuca, que lo han atendido y a cuantos lloran su desaparición la bendición apostólica”.

(Renato Martinez – Radio Vaticano)

(from Vatican Radio)

Más anécdotas: