Papa: Olimpiadas Especiales, esperanza y mensaje para el mundo

Éste es vuestro mensaje para el mundo: impulsar un mundo sin barreras ni exclusiones. Toda vida es preciosa y la inclusión enriquece a la sociedad



(RV).- Con gran alegría, el Papa Francisco recibió a una delegación de la fundación internacional Olimpiadas Especiales – Special Olympics –  que promueve el deporte para personas con discapacidades intelectuales, niños y adultos. Extendiendo su cordial saludo a los que participarán en los Juegos Mundiales de invierno, que tendrán lugar en Estiria, Austria, el próximo mes de marzo, el Obispo de Roma hizo hincapié en la importancia de la actividad deportiva para el cuerpo y el espíritu y cuánto nos enseñan los atletas especiales con su lema: «Que yo pueda ganar, pero, si no lo logro, que lo pueda intentar con todas mis fuerzas».

Determinación, destreza, alegría del deporte, inclusión, esperanza y mensaje:

«¡Podemos aprender de ustedes a alegrarnos por las cosas pequeñas y sencillas y a alegrarnos juntos!

El deporte, además, nos ayuda a difundir la cultura del encuentro y de la solidaridad. Juntos, atletas y asistentes, nos muestran que no hay obstáculos ni barreras que no se puedan superar. Ustedes son un signo de esperanza para cuantos se empeñan en impulsar una sociedad más inclusiva. Toda vida es preciosa, toda persona es un don y la inclusión enriquece a toda comunidad y sociedad. ¡Éste es vuestro mensaje para el mundo, un mundo sin confines y sin exclusiones!

Queridos amigos, los Juegos Mundiales de Invierno Special Olympics serán un lindo momento en vuestra vida. Ustedes serán, como dice el lema de esta edición el ‘latido del corazón del mundo’. Les deseo que pasen juntos días de alegría y que encuentren a amigos de todo el mundo. Los encomiendo a la protección de María Santísima e invoco sobre ustedes y sus familiares y todos los participantes la bendición divina. Y, por favor, recen también por mí ¡Gracias!».

(CdM – RV)

(from Vatican Radio)

Anécdota de Anecdonet.com