P. Cantalamessa: impulsados por el Espíritu Santo al encuentro personal con Jesucristo, como invita el Papa Francisco



(RV).- En la capilla dedicada a la Madre del Redentor, en el Palacio Apostólico, el Predicador de la Casa Pontificia, P. Rainiero Cantalamessa, pronunció la Primera predicación de la Cuaresma 2017, sobre el tema: «El Espíritu Santo nos introduce en el misterio del Señorío de Cristo».

«Él dará testimonio de mí», fue el primero de los cuatro puntos, sobre los que reflexionó el P. Cantalamessa. Desarrollando su densa meditación, prosiguió, en el segundo punto, sobre «Conocimiento objetivo y subjetivo de Cristo» y sobre «El sublime conocimiento de Cristo», en el tercero. Para luego culminar con el cuarto: «Del Jesús ‘personaje’ al Jesús ‘persona’».

El «redescubrimiento luminoso de Jesús como Señor» es «la novedad y gracia que Dios está concediendo, en nuestros tiempos a su Iglesia», destacó el Predicador de la Casa Pontificia, que selló su primera predicación cuaresmal con la invitación del Papa Francisco en su Exhortación Apostólica Evangelii gaudium:

«Invito a cada cristiano, en cualquier lugar y situación en que se encuentre, a renovar ahora mismo su encuentro personal con Jesucristo o, al menos, a tomar la decisión de dejarse encontrar por Él, de intentarlo cada día sin descanso. No hay razón para que alguien piense que esta invitación no es para él» (n.3)

(CdM – RV)

(from Vatican Radio)

Más anécdotas: