Las inundaciones de "El Niño" activan a los universitarios de Piura

La Universidad de Piura, obra corporativa del Opus Dei, junto con otras realidades locales ha puesto en marcha diversas iniciativas para ayudar desde el mundo académico a los afectados.

Con ese fin se ha creado “Todos somos Piura”, una campaña destinada a la recolección de víveres y medicinas en los centros de acopio instalados en los campus de Piura, Lima y el PAD.

Los más de 200 voluntarios -estudiantes, investigadores y profesores de
la Universidad- están preparando paquetes con víveres, útiles de aseo,
medicinas…

Los productos que se acumularán para distribuirlos son: víveres (agua, leche, galletas, menestras, arroz, azúcar, fideos, atún y aceite); Medicinas (polvos rehidratantes, antiácidos, repelente y cremas dermatológicas para erupciones cutáneas); y otros productos, como pastillas de cloro y jabón antibacterial.

Los más de 200 voluntarios -estudiantes, investigadores y profesores de la Universidad- están preparando paquetes con víveres, útiles de aseo, medicinas y en algunos casos ropa, que son entregados a los damnificados.

Hasta el momento, los voluntarios del campus de Piura han entregado más de 400 kits; mientras que en Lima se repartieron hasta el momento 933 kits con productos de primera necesidad.

Piura:universitarios diseñan refugio temporal para damnificados https://t.co/qkBUIKmR7G vía @elcomercio
— Universidad de Piura (@UDEP) 8 de febrero de 2017

Junto con materiales de primera necesidad, la Universidad de Piura a través de sus asociaciones de voluntariado se ofrece también a recibir maquinaria pesada, materiales de construcción y donaciones corporativas y a gran escala, entre otros.

Más anécdotas: