El Papa Francisco inicia hoy su peregrinación al Santuario de Fátima



(RV).- El Papa Francisco inicia hoy su peregrinación al Santuario de Fátima, bajo el lema “Con María, peregrino en la esperanza y en la paz”. A las 14.00 el Pontífice partirá desde el aeropuerto romano de Fiumicino para llegar a Portugal a las 17.20. Como es habitual antes de cada viaje apostólico, el pontífice se dirigió en el día de ayer a la Basílica de Santa María la Mayor para confiar su peregrinación a Fátima a la Virgen, y para rezar ante el ícono de la Salus Populi Romani.

Decenas de miles de peregrinos, procedentes de por lo menos cincuenta países están llegando en estas horas al Santuario para participar en las celebraciones del primer centenario de las Apariciones de la Virgen, presididas por Francisco. Pocos días antes, en un video mensaje el Santo Padre aseguró a la nación portuguesa que confiaría a todos a María, “sin excluir a nadie”.

Después del encuentro privado con el Presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, el Papa se trasladará en helicóptero a Fátima para visitar la Capillita de las Apariciones y, después de cena, bendecirá las velas y recitará el Santo Rosario. Mañana, el momento culminante de su peregrinación de paz y esperanza: de frente a la Basílica de Fátima, Francisco celebrará la canonización de los pastorcitos Francisco y Jacinta Marto, a un siglo exacto de la primera aparición mariana de la cual fueron testigos con la prima Lucía.

(MCM-RV)

(from Vatican Radio)

Más anécdotas: