El aliento del Papa a los peregrinos de Macerata-Loreto



(RV).- Este sábado 10 de junio por la noche, el Papa Francisco intervino telefónicamente antes de la partida de la peregrinación nocturna de Macerata-Loreto, hasta la Santa Casa de Loreto, llegada a su 39° edición. Ante 20 mil peregrinos reunidos, la voz del Pontífice resonó dentro del estadio “Helvia Recina” de Macerata después del ingreso de la antorcha de la paz, bendecida por el mismo Papa en la audiencia general del miércoles pasado. El recorrido hasta Loreto es de casi 30 km entre las colinas de la región italiana de Las Marcas y es signo de devoción a María, este año marcado por la pregunta que Jesús hace a Pedro después de haber sino negado: “¿Me amas tú?”

Éstas fueron las palabras del Papa:

¡Buenas tardes a todos!

Quiero saludarlos en este momento en que comienza la peregrinación. Les deseo buen peregrinaje. El tema de la peregrinación es una frase muy hermosa: “¿Me amas tú?” Pero es una frase en dos sentidos, como las calles en dos sentidos. Yo puedo preguntarle a Jesús: “¿Me amas tú?” Y Jesús me pregunta a mí: “¿Me amas tú?”

Les deseo que esta noche en el camino, en la peregrinación, cada uno de ustedes sienta la voz de Jesús: “¿Me amas tú?” Y piense y responda a Jesús. Y luego, pregúntale a Jesús: “Jesús, ¿me amas tú?” Y escucha lo que Jesús te dice al corazón.

¡Un abrazo grande, una abrazo grande! Les deseo una buena peregrinación, pero con esta frase en doble sentido, Jesús a mí: “¿Me amas tú?” Y yo a Jesús: “¿Me amas tú?”

Que el Señor los bendiga y la Virgen los custodie.

(MCM, MB – RV)

(from Vatican Radio)

Más anécdotas: