El síndrome del jefe infernal

El síndrome del jefe infernal Se puede dirigir al jefe, en caso de que sea malo-malísimo: eligiendo el tipo de preguntas, para teledirigir la respuesta; diciendo que sí y haciendo lo que uno quiera; filtrando la información, de tal manera que no haya reacción desfavorable… Pero lo más importante es no dejarse comer en todos…
Read more

El verdadero drama

Drama “No pienso amargarme la vida por perder un partido o un campeonato; un verdadero drama es tener un hijo enfermo… o no llegar a fin de mes”. Carlos Bianchi[Futbolista y entrenador argentino]Extraído de aquí… La apologética es la ciencia que estudia la defensa de los artículos de la fe. Es enmarañada y compleja, quizás sólo…
Read more

La generosidad de San Felipe Neri

SAN FELIPE NERY.Sacerdote y fundador. 1515 a 1595El santo de la verdadera devoción Mariana y FUNDADOR. ¿Qué caracteriza a este santo? En primer lugar, una rara combinación de piedad alimentada por la espiritualidad de los Padres del Desierto y, en segundo lugar, un ministerio activo entre la juventud abandonada de la ciudad eterna. No podía ver…
Read more

La luz roja que comenzo la expiacion

Y un dia el Principe se desperto de su letargo (realizado en ordenador sin acentos…)El principe dormia arropado por varias capas: la capa de la seguridad que le daba su maravilloso pais. Pero vino aquella ola de frio y su pais se helo. Luego vino aquel terremoto. Y su castillo se cayo. Su riqueza se perdio,…
Read more

El “cielo” de la cohabitación: datos para repensárselo

Revisión de los diez efectos perniciosos de vivir juntos antes de casarse.En un estudio reciente del periódico Irish Times el 74% de las mujeres encuestadas dijeron estar de acuerdo con la afirmación de que era “una buena idea que las parejas vivieran juntas durante cierto tiempo antes de decidir casarse.” No había argumentos que sostuvieran…
Read more

El prestamista avaro (Crisis económica, usura, generosidad)

Tiempos de necesitar de otros. Momentos de experimentar la caridad, de dar y de pedir… También de esperar lo mejor de cada uno. Ojalá nadie obtenga aquella experiencia paulina y caigan escamas como de pescado de sus ojos y reconozca la maldad de aquellos de quienes esperaba ayuda, y sólo recabó odio o abusos de…
Read more

La pluma blanca (Calumnia)

La pluma blanca  Se cuenta que S. Felipe Neri (1515-1595) imponía a los novicios culpables de difundir rumores maliciosos la penitencia de llevar una almohada de plumas a la parte alta del campanario en un día de vendaval y soltar las plumas al viento. Luego debían bajar de la torre y recoger todas las plumas regadas por…
Read more

CORTANDO LA CABEZA DE LA IGLESIA

Persecución a TODOS LOS CRISTIANOS sin precedentes: buscando la cabeza del Papa.  PUBLICAMOS CARTA DE UN SENADOR ITALIANO -ADEMÁS AGNÓSTICO- DENUNCIANDO ESTA PERSECUCIÓN. A continuación reproducimos la carta publicada en el diario El Corriere de la Sera, en la que el senador italiano Marcello Pera, agnóstico, realiza un profundo análisis de lo que rodea a los casos…
Read more

Pederastia y respuesta explicadas en 1001 palabras

La crisis de pederastia en la Iglesia en 1001 palabras… La crisis de la pederastia en la Iglesia en 1.001 palabras Y la respuesta de Benedicto XVI    ROMA, domingo 25 de abril de 2010 (ZENIT.org).-  El New York Times (NYT) publica (12/3/10) que en 1980 la archidiócesis de Múnich y Freising, siendo Joseph Ratzinger obispo, acogió y finalmente reincorporó…
Read more