Papa: dos nuevos santos testigos ejemplares del poder de la resurrección de Jesús y ternura de Dios, como María

(RV).- La Iglesia universal se engalana con los nuevos santos fundadores: Estanislao de Jesús y María y María Isabel Hesselblad, canonizados por el Papa Francisco. Estanislao de Jesús y María  – Jan Papczyński – sacerdote, fundador de la Orden de Clérigos Marianos de la Inmaculada Virgen María, nacido en Polonia. Y María Isabel Hesselblad, virgen,…
Read more

Homilía del Papa: seguir a Cristo en la Luz, nunca cristianos con doble vida

Jesús llama al diablo ‘el padre de la mentira’ (RV).- Un cristiano no debe andar entre tinieblas, porque allí no está la verdad de Dios, pero si cae, puede contar con el perdón y la dulzura de Dios, que lo devuelve a la vida de la Luz. Lo reiteró el Papa Francisco, en su homilía,…
Read more

Encuentro con las familias: Luchar contra la precariedad y el aislamiento

Ciudad del Vaticano, 16 febrero 2016 (VIS).- Ayer tarde, después de visitar la catedral de la Ascensión, el Papa se despidió de San Cristóbal de las Casas para trasladarse en helicóptero a Tuxtla Gutiérrez donde, en el estadio Victor Manuel Reyna tuvo lugar su encuentro con las familias. A su llegada al estadio, en papamóvil,…
Read more

Cuando la fragilidad baila

El primero fue Álex, que padecía parálisis cerebral. Tenía 4 años y le habían dado el alta médica con la recomendación de que hiciera rehabilitación. Su madre, enfermera, conoció casualmente Santa Cecilia. Al principio, a Maribel le pareció extraño llevar a su hijo a rehabilitación a una escuela de danza, pero lo que le convenció…
Read more

El contrato que una madre exigió a su hijo para tener un iPhone

Janell Burley Hofmann es una madre americana de cinco hijos (Gregory de 13 años, Brendan 10, Ella 8, Lily 6 y Cassidy 5). Ella es escritora y conduce un movimiento que pretende educar en el uso responsable de las nuevas tecnologías en la familia. Amante de la vida y de sus hijos, tiene un blog…
Read more

“Un bebé llora igual en Hong Kong que en Barcelona”

La preocupación del Papa Francisco por la familia está presente en muchos de sus discursos: “Cuando nos preocupamos por nuestras familias y sus necesidades, cuando entendemos sus problemas y esperanzas, (…) cuando sostienen la familia, sus esfuerzos repercuten no sólo en beneficio de la Iglesia; también ayudan a la entera sociedad“[1]. En 1968, un grupo…
Read more

100 consejos de papa Francisco a las familias

Artículo original publicado en www.iglesiaendirecto.com Lea las catequesis completas del Papa en este libro electrónico gratuito. *** 1. “Permiso”, “gracias”, “perdón”. En efecto, estas palabras abren camino para vivir bien en la familia, para vivir en paz. Son palabras sencillas, pero no tan sencillas de llevar a la práctica. Encierran una gran fuerza: la fuerza…
Read more

”El hombre que cae o se equivoca debe ser comprendido y amado”

Ciudad del Vaticano, 4 de octubre (VIS).- El Santo Padre presidió en la Basílica de San Pedro la celebración Eucarística con la que dio inicio al Sínodo de los Obispos sobre “La vocación y misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo”. En su homilía, el Obispo de Roma comentando los…
Read more

El Papa Francisco bendice la misión de Scholas en Paraguay

(RV).- Durante su reciente viaje a Paraguay, el Papa Francisco visitó la zona de Bañado Norte – que es un barrio periférico de Asunción – en donde se reunió con la población y dirigió un emotivo discurso. Tras pronunciar sus palabras, el Obispo de Roma saludó a un par de jóvenes que le presentaron el…
Read more

(III) Color: “Aunque mi biografía estaba escrita en blanco y negro, intento vivir la vida en color”

Santo Domingo (República Dominicana). Ismael Martínez Sánchez ***** Hundida, cansada, agobiada. En segundo de Industriales necesitaba tiempo para el estudio, pues las asignaturas eran de mayor dificultad y necesitábamos sostener a mi hermana Gladys, madre adolescente con bebé y sin trabajo. Por mi parte, cada mes tenia que generar cerca de siete mil pesos (150…
Read more

(I) Blanco y Negro: ¿Estoy condenada a la oscuridad de mi periferia?

Santo Domingo (Republica Dominicana). Ismael Martínez Sánchez Aquí, en el barrio marginal de Palmas de Herrera, la delincuencia es cotidiana y mi vida es una marcha hacia una cárcel. Una biografía entre el absurdo contraste de los sueños que se tienen y la vida que se lleva. Entre aquello que uno quiere ser y lo…
Read more

Padres, presentes en el mundo digital aportando sabiduría a sus hijos

Ciudad del Vaticano, 23 enero 2015 (VIS).-El arzobispo Claudio Maria Celli, Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, y la profesora Chiara Giaccardi, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán (Italia), han presentado esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el…
Read more

UN MÓVIL CON CONTRATO DE USO

Fue por Navidad. Nos hacemos regalos unos a otros recordando los regalos que le hicieron a Jesús cuando nació. Aquella Navidad la madre decidió saltarse las prohibiciones -al niño ya se le bosquejaba un bigotillo- y pasar al contrato. ¿Qué joven de hoy en día, llegada una cierta edad, no ha implorado, suplicado y rogado…
Read more

VER SENTIDO A LA VIDA

VIRUTAS DE MADERA PRECIOSA: LA GENTE aprende algo nuevo todos los días, y a menudo es que lo que aprendió el día anterior no era cierto.  VIVIR.- QUE BELLO ES VIVIR   …Vivir, es vibrar cada instante, ante la emoción de percibir la maravilla de la creación que nos rodea. …Vivir, es entender que cada minuto que…
Read more

JUSTIN BIEBER, CRISTIANO PERSEGUIDO

Es sorprendente cómo un adolescente de 17 años suscita tantos seguidores y tantos detractores.Entre las chicas tiene innumerables fans. Pero entre los chicos tiene pocas simpatías. Su innegable talento está apartado por sus críticos: que si es homosexual (él ha dicho que no y punto), que si tiene voz de chica, que cómo se presenta……
Read more

Reina por un día

Dice la Biblia que nadie sabe el día ni la hora (excepto Dios). El aforismo latino es tan verdad como nuestra experiencia: sic transiit gloria mundi! (Así pasa la gloria que da el mundo). La fugacidad del triunfo dura lo que las burbujas del champán. Y es que el gustillo que proporciona “estar arriba” el…
Read more

UN NIÑO TERRIBLE

Cuando encuentras un adolescente o un niño cruel puedes con probabilidad estar viendo la larva de alguien terrible. Este “ser terrible” tiene muchas manifestaciones en la niñez: hacer sufrir a los compañeros, doble personalidad, atormentar a los animales, masoquismo, placer espiritual al causar sufrimiento… Aunque hay espacio para el milagro, que de todo se ha…
Read more

El tesoro escondido dentro de ti

La educación consiste en encontrar y extraer el tesoro que cada alumno tiene escondido. Es frecuente oír esta alabanza de los alumnos que se van al siguiente paso de su carrera: debo todo a Don/Doña (nombre): me ha enseñado todo lo que sé. Por eso una virtud apreciada en los formadores es la virtud de…
Read more

EL BELÉN QUE PUSO DIOS (14)

14. Simeón      En mayo de 1994 conté este cuento a mis alumnas de Aldeafuente durante la Misa de su Primera Co­munión. A hora se lo dedico, con el mismo cariño de entonces, a todas y a cada una. Estas son: Sofía Albízuri, Ana Amorós, Susana Baquien, Cristina Bofarull, Cristina Díaz-Guerra, Marta Candela, Mó­nica…
Read more

SIGNOS DE CARIÑO DE UN PADRE HACIA UN ADOLESCENTE

Uno de los momentos en que los alumnos me han enseñado fue aquel día en que Charles vino a despedirse. Se marchaba con el Ejército de los Estados Unidos.  Yo le había conocido de pequeño, con diez años. Aquel chico demostró ser simpático y de una puntería descomunal, ya que con una piedra rompió el…
Read more

Cuando sabes que ya no eres un adolescente

Cuando…  – No sabes los nombres de los cinco primeros grupos con las canciones más altas en las listas de popularidad – No sales un fin de semana, teniendo con quien salir, porque estás cansado – Al empezar a explicar tu proyecto usas la palabra “concepto” sabiendo que no tienes la más remota idea de que estas…
Read more

De cómo le robaron a una chica 5 años de su vida…

Adolescentes Estafados La actual sociedad capitalista, consumista y hedonista, agrede sin escrúpulos a los adolescentes y les estafa miserablemente. Son  víctimas propiciatorias siempre frágiles e indefensas. Carentes, en general, de claros principios éticos, con una personalidad inmadura e inexperta, sin  modelos válidos de identificación, con una golosa capacidad adquisitiva, gozando de amplia libertad, en medio de un permisivismo…
Read more

Televisión en la habitación: ¿sí o no?

Me contaba un adolescente que, después de un tiempo de convivir con la televisión en su habitación, la había “desactivado” cortando unos cables de los circuitos: le hacía daño. ¿Hay para tanto? Rowlandd Molony, profesor de lengua un colegio de Inglaterra, publicó (en “The Times Educational Supplement”, Londres 3.5.91) cómodescubrió que muchos de sus chicos…
Read more

Una Religión sin Dios (Agnosticismo, New Age, Sectas)

Muchas películas prescinden de la religión organizada para ofrecer un espiritualismo blando, sin pies ni cabeza.  La rebelión del hombre contra su creador le lleva a sustituirlo por una religión fácil y divertida. Lee el relato del Guerrero Pacífico, que es también una película (film)… El Guerrero Pacífico, una película de superación en la que…
Read more

Herodes mató a menos gente: los diez tópicos abortistas.

Un día esta locura se verá como es: un exterminio Puesto en plata y positivo: La mujer no es dueña de su cuerpo, ya que el feto es otro ser diferente, que depende de ella. El embrión no es una masa sin actividad ni personalidad sino un ser humano. Interrumpir voluntariamente el embarazo es abortar. Legalizar…
Read more

El sapo de Isabel (Sinceridad)

Santa Teresa de Jesús cuenta en el libro de su vida que una vez vio lo siguiente: “Vimos venir hacia nosotros -y otras personas también lo vieron-, una cosa, a manera de un sapo grande, con mucha más ligereza que ellos suelen andar. De la parte que él vino no puedo yo entender pudiere haber…
Read more

La intimidad (Citas Miguel Angel Martí García)

Citas citables de INTIMIDAD En la medida en que en un sujeto la vida se traduce en vivencia, la trama biográfica de su propio yo adquiere una contextura mayor, y mejora la calidad de vida.Miguel-Angel Martí García; La Intimidad, 6ªedición (2005), Ediciones Internacionales Universitarias, 1992, Madrid, p.26.En las almas ocurre como en los armarios, las…
Read more

El arte del silencio: el saber callar o hablar poco es un misterio para muchos

Razonamientos que nos pueden ayudar a callar la bocaHay muchas reglas gramaticales para aprender a hablar, pero ninguna que yo sepa para saber callar.La palabra pertenece 50 % al emisor y 50% al receptor: es sólo la mitad de quien la dice y la mitad del que la escucha, por eso hemos de preferir que…
Read more