Refranes, expresiones sabias de cultura

¿Quien es tu hermano?, tu vecino mas cercano. ¿Tienes ganas de morir? Cena cordero asado y échate a dormir.A buen hambre, no hay pan duro.A caballo regalado, no se le miran los dientes.A cada pajarillo le gusta su nidillo. A cualquier dolor, paciencia es lo mejor.A Dios rogando y con el mazo dando.A donde las…
Read more

Volver al BUP y al COU

La Voz de Lanzarote ha publicado esta interesante reflexión de Emilio de Fez Marrero sobre nuestro actual sistema educativo.Sigue en Leer más… EDUCACION: “VOLVER AL BUP y COU”, LA ÚNICA SOLUCIÓN 25 de abril de 2006   Quede claro, primero, nuestro respeto a las personas (entre ellas compañeros ya fallecidos) que de buena fe defendieron la…
Read more

Tenemos fecha de caducidad

Tienes siete días:Mi amigo Johannes B.H., de Alicante, salía del oncólogo con su sentencia de muerte. Calvito (por la quimio) estudiante de filología, tenía metástasis galopante después de luchar un par de años contra su cáncer de pulmón. Dos operaciones tremendas. Miraba a “su semana”: tienes siete días, le habían dicho.Primero decidió hacer una confesión…
Read more

Rivales y, sin embargo, amigos

Owen y Luz dos atletas que compitieron en la misma olimpiada de Berlín, delante de Hitler.Allí fueron competidores (dicen ahora “enemigos”), pero gracias a su lealtad, que saltó las barreras de raza e ideología, siguieron siendo amigos hasta la muerte. Continúa… Atletismo: Jesse Owens La marca de 10 segundos con 03 centésimas, a sus 18…
Read more

La soledad, compañera involuntaria de muchos

La soledad: hay pocos que estén dispuestos a poner unos minutos en sus amigos o familiares y, simplemente escucharlos. Escuchar se ha convertido en este tiempo en uno de los mejores servicios de la amistad y una de las mejores terapias de la soledad.Y cuando uno escucha, puede llegar a sorprenderse… El iceberg cantantePor el…
Read more

Anécdotas de santos (8)

SANTA JUANA DE CHANTAL. (03 de Agosto)Fundadora1572 a 1641 1. “El amor mueve los corazones” “Si falta la caridad, aún en los dones extraordinarios, de nada sirven nuestras obras”Eso dicen de Santa Juana de Chantal.Y así debió ser, puesto que además de experiencia de vida y sentido común, poseía un don del Espíritu Santo, veía…
Read more

La piedra de la sopa

LA PIEDRA DE HACER SOPACuando se siembra unidad, concordia, altruismo y grandes ideales, hay alegría. En un ambiente cargado de personas centradas en sí mismas, en sus propios problemas, hay pronto roces y surgen los malentendidos, disputas, y obstáculos de convivencia. Huimos de nuestros problemas (surgidos o creados por nosotros mismos) concentrándonos en nuestro egoísmo; la misma situación, trasladada…
Read more