Especial educación

No hay una escuela de padres: ¿Qué puedo hacer? La educación es una obligación para la que nunca estamos lo suficientemente preparados. Proponemos hoy una serie de direcciones útiles para formarse a través de la red. OFRECIENDO SOLUCIONES: no te preocupes: ahí van ideas para salir del túnel… Anecdotas cristianas ¡Qué difícil es ser padres!…
Leer anécdota

8 Consejos de Liderazgo de Nelson Mandela

NELSON MANDELA POR MORGAN FREEMAN «Mandela sabe seducir hasta a sus enemigos» 8 Lecciones de Liderazgo: 1: “El coraje no es la ausencia de miedo. Es inspirar a otros para sobreponerse a él.” 2. “Hay que dar el primer paso, pero sin dejar atrás tu equipo.” 3. “Debes liderar desde la retaguardia… pero hacer creer…
Leer anécdota

Conversión de San Pablo

Pablo dirá refiriéndose a su conversión camino de Damasco: “cuando aquel que me eligió desde el seno materno y me llamó por su gracia se dignó a revelar en mí a su Hijo, para que lo Anunciara entre los paganos…”(Gal. 1, 15-16). “Ya se puso a predicar a Jesús, proclamando que éste es el Hijo…
Leer anécdota

Conversión de San Agustín de Hipona

En su carta del 26 de Agosto de 1986, (Juan Pablo II, Lettera Apostolica Augustinum Hipponensem nel XVI centenario della conversione di S. Agostino), el Santo Padre recuerda la trayectoria de San Agustín, maestro de la Iglesia y de la cultura de Occidente, citado y estudiado en múltiples documentos eclesiales, punto de referencia doctrinal, síntesis…
Leer anécdota

Conversión de Dante Alighieri

Dante no es un converso pero traza el recorrido de la verdadera conversión, desde el mal y sus consecuencias hasta la Purificación en el Purgatorio, como preparación de la bienaventuranza celestial, en compañía de los ángeles y santos, rodeando a la Virgen Maria y a la Trinidad, el misterio incomprensible de Dios, al que veremos…
Leer anécdota

Conversión de San Ignacio de Loyola

Ignacio de Loyola, nacido en 1491, a caballo de dos siglos plenos y conflictivos, en plena hegemonía española y entre la reforma protestante y más tarde la reforma católica en Trento. Herido en 1521 en la defensa de Pamplona, tuvo que guardar cama después de varias intervenciones, para curar de sus heridas físicas, porque para…
Leer anécdota