Anécdotas de santos (1)

Anécdotas de santos MADRE TERESA DE CALCUTA. 1. Descanso en el amor. Pregunté a la Madre Teresa en Calcuta: ¿cuándo descansa? y me dijo: Descanso en el amor. Le pregunté: ¿cuál es el lugar del hombre? y me dijo: Donde sus hermanos lo necesitan. Le dije: nunca la escuche hablar de política, y me dijo:…
Leer anécdota

Anécdotas de santos (3)

SANTA CATALINA DE SIENA. (15 DE ENERO).VIRGEN Y DOCTORA DE LA IGLESIA 1347 a 1380 A la edad de cinco o seis años tuvo la primera visión, que la inclinó definitivamente a la vida virtuosa. Cruzaba una calle con su hermano Esteban, cuando vio al Señor rodeado de ángeles,que le sonreía, impartiéndole la bendición. 1….
Leer anécdota

Anécdotas de santos (4)

SANTA DOROTEA Y SAN TEÓFILO 1. Se tomó en serio la broma. “El cazador terminó cazado, pero correspondió a la gracia.” Teófilo se reía y mofaba de los mártires mientras éstos se dirigían al suplico. Para burlarse de la joven Dorotea, conducida a la decapitación le dijo:-¡Esposa de Cristo!, envíanos unas rosas cuando llegues, ¡no…
Leer anécdota

Anécdotas de santos (5)

SANTA FAUSTINA KOLWALSKA. APÓSTOL DE LA DIVINA MISERICORDIA 1905-1938.Sor María Faustina, apóstol de la Divina Misericordia, forma parte del círculo de santos de la Iglesia más conocidos. A través de ella el Señor Jesús transmite al mundo el gran mensaje de la Divina Misericordia y presenta el modelo de la perfección cristiana basada sobre la…
Leer anécdota

Anécdotas de santos (8)

SANTA JUANA DE CHANTAL. (03 de Agosto)Fundadora1572 a 1641 1. “El amor mueve los corazones” “Si falta la caridad, aún en los dones extraordinarios, de nada sirven nuestras obras”Eso dicen de Santa Juana de Chantal.Y así debió ser, puesto que además de experiencia de vida y sentido común, poseía un don del Espíritu Santo, veía…
Leer anécdota

Anécdotas de santos (2)

SANTA BERNARDITA SOUBIROUS1. Por una sopa de ajos. “También los santos eran caprichosos, pero al vivir en Cristo no temían reconocer sus faltas”Bernardette Soubirous, la vidente de Lourdes, se consume lentamente durante una larga y penosa enfermedad en el convento de Nevers donde ha profesado como religiosa. Cuando ya le queda poca vida, un profundo…
Leer anécdota

Anécdotas de santos (6)

SANTA ISABEL DE HUNGRIA(17 de Noviembre)Viuda1207 a 1231 1. Comensales dignos de una reina”. “Ella es recordada aún hoy, de los otros nos se sabe nada” Isabel tenía a su disposición un buen capital: su dote, las rentas del condado de Marburg y los 50 marcos de plata añadidos por Enrique. Como muchos otros lo…
Leer anécdota

Anécdotas de santos (9)

SANTA LUCÍA. (13 de diciembre).Virgen y mártir. Murió en el año 304 El juez le preguntó: “Y si la sometemos a torturas, será capaz de resistir?”.La jovencita respondió:”Si, porque los que creemos en Cristo y tratamos de llevar una vida pura tenemos al Espíritu Santo que vive en nosotros y nos da fuerza, inteligencia y…
Leer anécdota