El insomnio de la bella durmiente (Aprovechamiento del tiempo)

La Bella Durmiente tenía insomnio Y ¿qué se puede hacer con el insomnio? Una pastillita para dormir. Están para eso. Y el descansar es una obligación para los que no nos pertenecemos. Y luego a esperar a que venga el sueño, quizá leyendo, quizá en otra ocupación; como en el cuento siguiente… ¡Qué tragedia!Tú recordarás…
Leer anécdota

Los minutos que más valen (aprovechamiento del tiempo)

Todos sabemos que no vale lo mismo un minuto antes de presentar un trabajo (o de sentarse para un examen) y en septiembre, cuando se comienza el curso. El valor del tiempo es relativo; no depende de él mismo sino de la importancia que le otorgue cada cual. Lee la siguiente paradoja/anécdota… EL  VALOR  DEL …
Leer anécdota

Últimas palabras antes de morir

Despiertan curiosidad pues se dice que son las más sinceras. Humildad Por ejemplo, las últimas palabras de Leonardo Da Vinci: He ofendido a Dios y a la humanidad porque mi trabajo no tuvo la calidad que debía haber tenido. Más famosas últimas palabras… Estultez Simón Bolívar con el sueño frustrado de la unificación latinoamericana, murió…
Leer anécdota

Escaquearse… (Aprovechamiento del tiempo)

De cuando se hacía el servicio militar en España se cuenta aquello ver a reclutas andando de abajo a arriba, sin hacer nada, durante horas, aparentando gran actividad…Y, con curiosidad, después de cuidadosa observación, venía la obvia pregunta:– Y tú ¿qué haces?No veas la respuesta, que quitaba el hipo:– Nada, pero a toda velocidad (la…
Leer anécdota

El tesoro del tiempo (Aprovechamiento del tiempo)

El tesoro del tiempo El director de cierta empresa preguntó al aspirante a un empleo:• En su última colocación ¿cuántos años trabajó?.• Cincuenta años, señor.• Pues, ¿qué edad tiene usted?.• Cuarenta y seis años.• ¿Entonces, cómo se explica que teniendo usted cuarenta y seis años haya podido trabajar cincuenta?.• En horas extraordinarias, señor. Un breve…
Leer anécdota