Los tres filtros para la calumnia

La maledicencia se sirve injustamente Un discípulo llegó muy agitado a casa de Sócrates y empezó a hablar de esta manera: Maestro, quiero contarte que un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia (¿mala uva?)…. Sócrates lo interrumpió diciendo:-Espera! ¿Ya hiciste pasar a través de los tres filtros lo que me vas a decir?-¿Los…
Read more

Advertisements

LA PASIÓN (OBRA DE TEATRO PARA SEMANA SANTA)

OBRA DE TEATRO Un guión original para su representación durante Semana Santa Autora: Silvia Diana Reid Rodríguez El Milagro (Drama para Semana Santa) Narración: Había pasado aproximadamente tres años desde que el Maestro había ascendido, y muchos de los que le habían seguido habían vuelto a su lugar de origen. En ese entonces, un viajero…
Read more

La fe es razonable, pero no matemática

Creer es un premio: hay que ganarse la fe ¿Qué me dirían ustedes si les endilgara mi opinión sobre electrónica sin haber nunca estudiado ni recibido clase de electrónica, ni teórica ni práctica? Por lo menos que la ignorancia es atrevida. ¿Verdad? Es lo mismo que se podría decir de científicos que tratan de convertir…
Read more

Misión de mujer

Mujer, a través de tu trabajo, te manifiestas día a día con ese talento único por tu percepción y delicadeza, que hacen de cada día un nuevo horizonte, tu labor se agrega al esfuerzo del hombre que quiere manifestar su talento creador. Sin ti no seria posible edificar el camino al progreso ya la prosperidad,…
Read more

Es difícil ser como la Madre Teresa de Calcuta

CRISIS DE SANTOSUna pintada desnuda en la pared de una gran ciudad: QUIERO SER SANTA.Ese era el anhelo de la autora de aquel graffitti de Castellón (que aunque no es grande en extensión -140.000 almas-, lo es en la calidad de sus gentes). Pero si no tenemos ejemplos de gente corriente es bien complicado…Montserrat Grases:…
Read more

Los Dos Lobos (Lucha interior)

LOS DOS LOBOS Un viejo cacique de una tribu estaba teniendo una charla con sus nietos acerca de la vida.   Él les dijo: “¡Una gran pelea está ocurriendo dentro de mí!… ¡es entre dos lobos! Uno de los lobos es maldad, temor, ira, envidia, dolor, rencor, avaricia, arrogancia, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, orgullo, egolatría, competencia, superioridad….
Read more