Mama Antula, la próxima beata argentina

(RV).- La Iglesia Argentina está de fiesta porque el próximo 27 de agosto se beatificará en Santiago del Estero a María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula. En Radio Vaticano conversamos con la postuladora de la causa, la dra. Silvia Correale quien explica quien fue Mama Antula y su legado en Argentina….
Read more

Comienza el Jubileo de los enfermos en Roma

(RV).- Con ocasión de la celebración del Jubileo de los enfermos que se lleva a cabo del 10 al 12 de junio en Roma, en Radio Vaticano entrevistamos al hermano José Ignacio Santaolalla, religioso Camilo español quien explica el mensaje de este evento jubilar. “El mensaje del Jubileo de los enfermos es principalmente señalar y…
Read more

«En Sudáfrica la gente no necesita ni la misma religión ni color de piel para aceptarte, quererte y escucharte»

Cuéntanos un poco de ti. Mis abuelos, de parte de mi mamá y de mi papá, se vinieron de Japón a causa de la Segunda Guerra Mundial; querían escapar de todo lo que estaba pasando ahí. Mis papás se conocieron en México. Soy la sexta hermana de una familia de doce y nací en la…
Read more

Visita ad Limina de los obispos de Lesoto y Namibia: Sed generosos a la hora de llevar la ternura de Cristo a los que sufren

Ciudad del Vaticano, 24 de abril 2015 (VIS).-El Papa Francisco recibió hoy a los obispos de Lesoto y Namibia, -”tierras conocidas por su floreciente fe cristiana”- al final de su visita ”ad Limina”. En el discurso que entregó a los prelados el Papa recuerda la tarea y los sacrificios de muchos misioneros, cuya labor fue…
Read more

Con el Papa Francisco a los pies de María Inmaculada

(RV).- María Inmaculada: verdad, caridad, pureza, esplendor del Evangelio para el mundo entero. En Ti se hizo carne la Palabra de Dios Recorriendo idealmente la peregrinación que tantas veces cumplieron sus predecesores, el Papa Francisco realiza también este año –  el 8 de diciembre –  el tradicional acto de veneración, homenaje y oración del Obispo…
Read more

VER Y MIRAR

VIRUTAS DE MADERA PRECIOSA: Ni el dinero ni el sexo dan la felicidad. A menudo la quitan. LLEVAR LAS MEMORIAS CONSIGO Dos monjes, Tanzán y Ekido, viajaban juntos por un camino embarrado.  Llovía a cántaros, sin parar.  Al llegara un cruce se encontraron con una mujer preciosa, vestida con un quimono y un ceñidor se…
Read more

EL CASTO SAN VICTORIÁN

VIRUTAS DE MADERA PRECIOSA: Hablar significa enjuiciar, callar significa haber enjuiciado. El casto San Victorián (Historia del Monasterio de San Victorián)  Anécdota frailuna de castidad  Según antiguas tradiciones, Italia, en el año 480, vio nacer a Victorián (o Veturián, como se le conoce en Sobrarbe), nombre que significa “victorioso para vencer gigantes y domar monstruos”. …
Read more

ENFRENTARSE A LA VERDAD

Sinceridad (con Dios)       Te había pedido la pureza con estas palabras: dame pureza y castidad, pero no me las des ahora. Tenía miedo de que me oyeras demasiado pronto, y de que desapareciera la enfermedad de mi sensualidad demasiado temprano; prefería darle un desahogo, en vez de apagarla.        (Sinceridad con Dios… Querer sin…
Read more

MUERTO EL PERRO SE ACABÓ LA RABIA

Muerto el perro se acabó la rabia  Una familia trata de hacerse sitio en la Playa de Gandía.  Mamá, cargada con cubos y rastrillos, con la comida a cuestas y tres niños pequeños se ha ido haciendo paso. Papá, con la esterilla y un par de niños se ha quedado rezagado, y además distraído.  La…
Read more

LA HISTORIA DEL DAVID DE TODA LA VIDA

El rey David se paseaba una tarde por la terraza del palacio real y vio desde allí a una mujer muy bella. Preguntó el rey quien era y uno de los servidores le dijo: «Es Betsabé, hija de Eliam, esposa de Urías el jeteo.» David faltando al sexto mandamiento, envió gentes en busca suya y…
Read more

La pluma blanca (Calumnia)

La pluma blanca  Se cuenta que S. Felipe Neri (1515-1595) imponía a los novicios culpables de difundir rumores maliciosos la penitencia de llevar una almohada de plumas a la parte alta del campanario en un día de vendaval y soltar las plumas al viento. Luego debían bajar de la torre y recoger todas las plumas regadas por…
Read more

En un mundo de famosos, conversiones de famosos

Leonardo Mondadori: De ateo radical a católico comprometido Leonardo Mondadori es presidente del principal grupo editorial italiano. En un libro titulado Conversione. Una storia personale, publicado por su propia editorial, la famosa Editrice Mondadori, cuenta su extraordinaria experiencia religiosa: de ateo sin remedio a creyente que ha decidido vivir en castidad. Su testimonio público de…
Read more

La gran mentira detrás del condón

Detrás de la interminable campaña abortista hay muchas verdades y una enorme MENTIRA. Detrás de ella, como en una ristra de longanizas, se arrastran, la mayor parte de los problemas de falta de autoridad, la mayoría de los problemas de amor entre los casados y de los que, sin casarse, conviven… Lee más, para descubrir esta gran bola de escarabajo pelotero… LA GRAN MENTIRA La gran mentira de…
Read more

Una chica muy guapa

La castidad debe ser alegre, si no, no es virtud… Cuentan que, después de su primer día de trabajo en el palacio del Emperador de China, los eunucos salían llorando, con una cajita entre las manos. La lucha debe estar lejos de las puertas de nuestra alma: en la vista, por ejemplo. He aquí un…
Read more

Una mujer de doce años defiende la pureza con su vida

Josefina Vilaseca, ejemplo de mártir en el mundo de hoy Horta d’Avinyó, en el Bages, veló la capilla ardiente de una niña que murió por las heridas que le provocó un agresor enloquecido por la pasión. Eran los años cincuenta. “El entierro –explicaba Mn. Josep Puig- fue un acto multitudinario y con representación de gente…
Read more

Un santo joven, el Jesuita San Luis Gonzaga

SAN LUIS GONZAGA TODO LO QUE HACEMOS SI ES VOLUNTAD DE DIOS SE CONVIERTE EN ORACION. Se encontraba el joven jesuita jugando al frontón. En medio de aquel esparcimiento un compañero le pregunta: “¿Qué harías si supieras que el Señor te llama para el juicio final?” No respondió el santo que se iría a la…
Read more

Con el veneno de ”Amo a Laura”, sírvase el antídoto

Una explicación del amor para jóvenes, a partir de la canción-burla de la AMO A LAURA. No hay mal que por bien no venga. Una letra estúpida nos va a permitir hablar a fondo de este tema, haciendo de nuevo esa bebida tan molesta en el infierno; del limón sacaremos limonada… Sigue la contribución con…
Read more

La castidad es posible

Desde hace tiempo uno de los mensajes subliminales en la sociedad es que el impulso sexual no puede controlarse. De ahí que se proponga soluciones tibias tales como el preservativo. Pero a lo que se lleva es a una falta de autodominio; y los pasos subsiguientes son: anticonceptivo (tipo píldora del día después, que además es…
Read more

El malabarista de Nuestra Señora

El malabarista de Nuestra Señora (Rectitud de intención) Un cuento de Anatole France que expresa que quien hace lo que puede tiene la sonrisa de Dios, y su ayuda. El cuento Continúa… El malabarista de Nuestra Señora En los días soleados desenrollaba una vieja y raída alfombra en la plaza pública, y repitiendo el jovial…
Read more

Es difícil ser como la Madre Teresa de Calcuta

CRISIS DE SANTOSUna pintada desnuda en la pared de una gran ciudad: QUIERO SER SANTA.Ese era el anhelo de la autora de aquel graffitti de Castellón (que aunque no es grande en extensión -140.000 almas-, lo es en la calidad de sus gentes). Pero si no tenemos ejemplos de gente corriente es bien complicado…Montserrat Grases:…
Read more

Quitar la ocasión (anécdota de castidad)

Contaba un clérigo la anécdota de los trescientos, como consejo para vivir la virtud cristiana de la castidad, que se podría poner hoy como: 1. Vivir a trescientos kilómetros de la novia o novio, 2. mirar internet junto con trescientas personas y 3. ponerse trescientos botones en el pantalón, para desanimarse desabrochando, si llega un…
Read more

Última voluntad de un banquero

Luis Valls y sus últimas voluntades: “Ni entierro, ni funeral, ni esquelas. Lo que tengo, quemadlo; no vale nada” Adiós al “cardenal” Luis Valls   Trece años atrás, cuando se le descubrió una leucemia, de la que ha sido tratado todos estos años, Luis Valls redactó un escrito con sus últimas voluntades para el momento…
Read more