La oración del sacrificio

«Señor: Dame una buena digestión y naturalmente alguna cosa que digerir. Dame la salud del cuerpo con el buen humor necesario para mantenerla. Dame un alma sana, Señor, que tenga siempre ante los ojos lo que es bueno y puro, de manera que frente al pecado no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma…
Read more

¿Dónde está mi niño que murió antes de nacer?

Muchos niños mueren antes de nacer. ¿Dónde están los niños que mueren antes de nacer? Nosotros sabemos: a) que ya no están con nosotros b) dónde están enterrados c) que no tuvieron una oportunidad. ¿Cuál será el “plan de Dios” para ellos? Eso lo sabremos cuando Dios nos lo diga. Pero, sabiendo que su alma es eterna,  ¿en dónde están ahora?…
Read more

Un santo joven, el Jesuita San Luis Gonzaga

SAN LUIS GONZAGA TODO LO QUE HACEMOS SI ES VOLUNTAD DE DIOS SE CONVIERTE EN ORACION. Se encontraba el joven jesuita jugando al frontón. En medio de aquel esparcimiento un compañero le pregunta: “¿Qué harías si supieras que el Señor te llama para el juicio final?” No respondió el santo que se iría a la…
Read more

La fe no es democrática

Hace unas semanas me contaba un chico que en su clase de confirmación el catequista les había expresado varias dudas, como que los curas se fueran a casar en el futuro, que la Iglesia aprobara el divorcio, la aprobación del preservativo como método de paternidad responsable. Me dio ganas de decirle que ese catequista debía…
Read more

Las Leyes del Oratorio

Un sacerdote con experiencia enuncia las 5 Leyes del Oratorio.Qué hay que tener principalmente en cuenta en la Iglesia, Capilla u oratorio. Quizá es más útil para un colegio o una catequesis, para una plática o una charla…Pulsa el siguiente enlace y accederás a las cinco leyes del oratorio… Las Leyes del Oratorio Experiencia de…
Read more

El niño que no tenía uso de razón (condiciones comunión)

Durante el tiempo en el que fui catequista de Primera Comunión tuve la fortuna de compartir edificio con la familia de uno de mis catequizados. Se llamaba Luisito. Como todos los niños-bien era de muy buen ver: es que Dios da un cuerpo estupendo hasta los 25 años. Tenía el efecto encantador, como la mayoría…
Read more

Confesión como terapia

Conocí a un personaje con un cargo importante. Un poco cegato de ojos y de mente. Se levantaba por las mañanas, entraba en la empresa y empezaba a dar cornadas – disposiciones y órdenes- a diestro y siniestro. De pronto, veía a uno con las tripas fuera: ¿Juan, que te pasa?. ¿Que qué me pasa?…
Read more