¿Por quién recibirías un tiro?

Un tiro por Cristo Cuentan que durante la guerra de los “cristeros”, cuando la Revolución Mexicana persiguió a muerte a la Iglesia, las misas se hacían clandestinamente y los vecinos se pasaban la voz cada vez que llegaba un sacerdote vestido de paisano al pueblo. En un pueblo, en algún lugar rural de México, esperaban…
Leer anécdota

Hacer oídos sordos al problema

Las madres nos dicen las cosas tantas veces que parece que se han rayado. Deberían aprender a decirlas de modos diferentes, para que parezcan distintas… como lo de “beba Coca Cola”, “Coke is it”, “la chispa de la vida”… (y tantas otras maneras de solicitar que consumamos el líquido producto).Las correcciones nos llegan de muchos…
Leer anécdota

No quiero hacer la primera Comunión

Los niños son los catequistas (o descatequistas, depende)Se llamaba Adrián pero en casa le llamaban Adi. De origen rumano, estudiaba tercero de primaria. Vino con Álex, su hermano mayor, a jugar a fútbol pero se quedó fuera: los niños de doce años eran demasiado bestias para él. Me hallaba fuera del campo, tomando fotos. –…
Leer anécdota

A latigazos con los remeros

A latigazos con los remerosTRABAJO. QUERER QUE NOS EXIJAN. Una curiosa anécdota que nos centra en la idea de que la educación, la formación para que seamos quienes debemos ser (la mejor de todas nuestras opciones) pasa por la exigencia personal; y que ello es nuestro problema, no el de los que nos forman (padres,…
Leer anécdota

EL CRUCIFIJO Y LA HOSTIA SANTA

Ocurrió en Madrid.  En un colegio, estaban preparando las Primeras Comuniones.  Había un niño que sufría un pequeño retraso mental, y, aunque él y su familia estaban empeñados en que el niño tomara la Comunión, el capellán del colegio no las tenía todas consigo.  Un día, llamó al niño con él, y lo llevó al…
Leer anécdota

THE ECHO OF LIFE

The Echo of Life (A STORY OF ATTITUDE) A man and his son were walking in the forest.  Suddenly, he trips and feeling a sharp pain he screams, “Ahhhhhh!”  Surprised, he hears a voice coming from the mountain, “Ahhhhh!”  Filled with curiosity, he screams, “Who are you?” but the only answer he receives is, “Who…
Leer anécdota