Un mundo bajo la estación de tren

Cada día, en Roma, centenares de sintecho tienen dificultades para encontrar algo que comer. Para aliviar esta necesidad, algunos residentes de la RUI dejan los libros por unas horas y acuden a colaborar con una asociación de voluntarios. Cuando empieza a hacerse de noche, se citan con otros voluntarios más expertos en la puerta de…
Read more

Viviendo entre los cristianos del Líbano: la historia de Mariam

Me llamo Mariam, soy de una ciudad siria que se llama Alepo y desde hace tres años formo parte del millón y medio de refugiados sirios en el Líbano. Desde que empezó la guerra en mi país hasta que nos dimos cuenta en mi familia de las repercusiones que podía tener en nuestra vida pasó…
Read more

Los primeros dos años de la “Era Francisco” en entrevista a Televisa

(RV).- ¿Le gusta ser Papa?;  ¿le gusta estar en Santa Marta?; o ¿se siente solo? Son algunas de las preguntas que el Papa Francisco respondió – en concomitancia con el segundo aniversario de su elección como Sumo Pontífice – a la periodista y escritora mexicana Valentina Alazraki, corresponsal de Televisa. Se trató de una amena…
Read more

COMO PROMESA DE CAMPAÑA ELECTORAL

Hay veces en que la tentación de mentir se cubre con ropaje bonito: uno miente para quedar bien. Otras veces la mentira se utiliza para engañar y lograr el apoyo de alguien… El día de campaña Un día, mientras caminaba por la calle, un dirigente de un importante partido político es trágicamente atropellado por un camión…
Read more

CHISTES PARA TIEMPO DE CRISIS (3)

Ayer soñé que Shakira y mi mujer se peleaban por mi. ¡Qué pesadilla! ¡Qué pesadilla! ¿Por qué? Porque ganó mi mujer.   Tenemos una pareja en el barrio que son realmente inseparables. ¿Inseparables en estos tiempos que corren? Sí, el otro día hicieron falta cinco policías y un perro para conseguir separarles.        Cuando me peleo…
Read more

CHISTES PARA TIEMPO DE CRISIS (1)

 Historias graciosas, simpáticas, etc. que surgen en los diálogos entre amigos, conocidos, al encontrarse en la calle, en reuniones, etc.   1. ¿Qué malito estoy! ¿Qué te pasa? Debe ser de la gastronomía. ¿De la gastronomía? Sí, cuando como huevos me ataca al hígado, hoy he comido hígado y llevo una tarde.   Que el Indalecio me…
Read more

CONTRATOS BASURA

VIRUTAS DE MADERA PRECIOSA: Un joven se va al seminario. En la despedida su padre le dijo: “Cuando veas dificultades en tu nueva vida, no pienses que tu decisión fue equivocada. Lo que sucede es que la vida -cualquier vida- es así”.  No todo es oro lo que reluce. ANÉCDOTA DE RECURSOS HUMANOS Un día,…
Read more

LA TORTUGA Y EL LEÓN

Cada uno reacciona cuando puede…  y una tortuga, siempre es una tortuga. El León y la Tortuga desarrollaron una gran amistad, fruto de muchas tardes de contemplar atardeceres después de las abundantes comidas del león. Filosofaban, y la tortuga poco a poco pasó de amiga a confidente y luego a consejera. Fueron años de compañía….
Read more

EDUCACIÓN SEXUAL DE LOS NIÑOS: CASA/ESCUELA

Jose, un padre excelente, se sorprendió al oír una conversación entre su hija María y su hijo José de 8 y 6 años respectivamente. Era bastante cruda, propia de los niños de esa edad… – No se llama pene… se llama “pilila”. – Pues nosotras tenemos “figa”. El Papá aseguraba no haber dicho esas palabras…
Read more

Unos chistes, ¡¡¡¡que hoy es viernes!!!!

Humor  Qué te ha regalado tu mujer para Reyes?  Una minicadena.  ¿Y por qué hablas así?  Es que me aprieta un poco.   Cada 20 años que pasan, mi marido me encuentra más interesante.  ¿Es muy cariñoso tu marido?  No, es arqueólogo.   ¿Qué te ha parecido mi novia?  ¿Quieres que te diga la verdad, o que…
Read more

8 Consejos de Liderazgo de Nelson Mandela

NELSON MANDELA POR MORGAN FREEMAN «Mandela sabe seducir hasta a sus enemigos» 8 Lecciones de Liderazgo: 1: “El coraje no es la ausencia de miedo. Es inspirar a otros para sobreponerse a él.” 2. “Hay que dar el primer paso, pero sin dejar atrás tu equipo.” 3. “Debes liderar desde la retaguardia… pero hacer creer…
Read more

DIEZ ACTITUDES QUE SE ESPERAN DE UN CURA

Qué se espera de un sacerdote.  1. Que te acoja siempre con un “No pasa nada”, adelante,,,!  2. Que no ladee la cabeza, que no ponga vocecilla de cura, que no se frote las manos; que enseñe las palmas de las manos, que hable a las personas que tiene delante;  3. Que hable de Cristo,…
Read more

ES EXTRAÑO, ¿NO TE PARECE?

¿No te parece extraño cómo un billete de 100 $ “parece” tan grande cuando lo llevas a la iglesia, pero tan pequeño cuando lo llevas para ir de compras?¿No te parece extraño cuán larga parece una hora cuando servimos a Dios, pero muy corta cuando un equipo juega baloncesto por 60 minutos? ¿No te parece…
Read more

SIGNOS INEQUIVOCOS DE QUE ESTAS VIVIENDO EN EL 2009

1. Intentas entrar con tu ‘password’ hasta en el microondas. 2. No has jugado al solitario con cartas reales en años. 3. Tienes una lista de 15 números de teléfono para tu familia de tres miembros. 4. Envías ‘e-mails’ a tus compañeros de la mesa de enfrente para preguntarles: “¿Te apetece bajar al bar?”; y…
Read more

La comisión de los tres higos (Historia de Almudévar)

En la explanadilla del cabezo de la Corona había una higuera que nunca jamás había dado fruto, y aquel año produjo tres higos tan hermosos, orondos y extraordinarios, que el concejo determinó enviarlos de regalo a S.M., y nombrando a Pedro Saputo para el encargo y comisión de llevarlos. Mandaron hacer una cesta muy pulida…
Read more

Chistes para pasar el rato

Rezar cuando es necesario… Es un niño que le dice a otro tu rezas antes de comer y le contesta no mi mama si cocina bien. Despidos No sé lo que haríamos sin usted en esta empresa, pero vamos a probarlo. Operación complicadilla – Hola, Doctor… Ya sé que la operación era un pelín complicada……
Read more

COSAS DE CASA

Chistes caseros Oye, Curro, ¿qué le puedo regalar a mi mujer. Regálale un libro. Pero si ya tiene uno. Yo a mi mujer le dejo hacer lo que quiera, pero ojo, dentro de unos límites. ¿Qué límites? Los de casa. Ayer discutí con mi mujer y como siempre yo dije la última palabra. ¿Qué dijiste?…
Read more

Jokes for a time of crisis (Jokes, chistes en inglés)

Here you have A SET OF JOKES TO SMART WOMEN WHO NEED A LAUGH AND TO MEN YOU THINK CAN HANDLE IT ! Please, handle with care! WIFE VS. HUSBAND A couple drove down a country road for several miles, not saying a word. An earlier discussion had led to an argument and neither of them wanted…
Read more

Chistes para contar durante una crisis

Comunicación matrimonial Esto es un marido que esta en la cama moribundo, y dice:– Mariaaaaaaa vennn que tengo que decirte una cosa muy importate– Dejame que estoy barriendo– Vennn que es muy importanteee– ¿ Que quieres ?– Tengo que decirte que te he estado engañamdo con tu mejor amiga– Ahí va el liiiistooo!!! ya lo…
Read more

Humor sano

Sobre Jonás… Una maestra discutía con un estudiante cristiano y le decía: “Pero José, ¡está científicamente comprobado que un pez no se puede tragar a una persona! Y José le contestaba, “Maestra, usted se equivoca. ¡La palabra de Dios dice que un pez se tragó a Jonás!” Ella le respondió, “¡No debes de creer en…
Read more

Chistes de nivel

Mucho no dicen, pero son chistes divertidos si alguien los cuenta bien… Una llamada egstrañaUn tipo llama al dueño de un bar: -Ring, ring. Por favor a que hora abren el bar? -A las 11 señor. Al cabo de 5 minutos -Ring, ring. Por favog a que hora abren el bar? -A las ooonce. Al…
Read more

Más chistes con intención (y ojalá que mejores)

La pereza, pecado capital Era un hombre tan vago, que cuando se murió sus amigos pusieron la siguiente inscripción en su tumba: “Aquí continúa descansando…” Importancia de estudiar Gramática ¡Mamá, mamá, en el colegio me estaban pegando una paliza! ¿Y te has vengado, hijo? ¡Hombre! ¡Si no me vengo, me matan! Lo malo y lo…
Read more

Chistes con intención (3)

Con lo de la primavera está todo el mundo revuelto… Conviene tener “chispa”, algo interesante que decir. Y más si tiene gracia. He aquí nueve chistes escogidos… Goloso, golosón– Niño, no comas mas pasteles que vas a reventar. – Pues dame otro y apártate. El poder de la voz– Papá, ¿por qué el gallo canta tan…
Read more

Chistes con intención (2)

Determinar el objetivoUn tipo entra a una farmacia y dice: -Me da algo para el hipo. El farmacéutico saca una máscara de hechicero de una tribu que tenía preparada para tal efecto y con un gesto de sicópata se la pone y esgrime un cuchillo enorme de doble filo al tiempo que lanza unos alaridos…
Read more

Pon un chiste en su vida

Continúa una ristra de chistes religiosos con alto contenido de intención… Comentario eAPTALénico:El sacerdote católico le dice al ministro presbiteriano : – Bueno, pero en el fondo los dos estamos haciendo el trabajo del Señor, tú a tu manera y yo a la Suya. La democracia en la feEn una sinagoga había cuatro rabinos que…
Read more

Chistes para contar a los amigos

Las operaciones son siempre temibles: palabras mayores.LAS COSAS QUE UNO NO QUISIERA OIR EN UNA OPERACION – Mejor guarda eso, lo vamos a necesitar para la autopsia. – Acepta este sacrificio… ¡¡oh señor de la oscuridad !! – Persigan a ese perro y ¡¡traigan lo que se llevó !! – Oigan, Si este es el…
Read more

Chistes con mensajón

De entre los muchos chistes en español se sigue una lista de cinco que dicen mucho… Apostolado de la mala lenguaEsto es un partido de fútbol americano en Texas, en el que aparecen dos monjas y se sientan silenciosamente detrás de un par de hinchas. Pero estos dos tios resulta ser una pareja de bandarras, y al…
Read more

Chistes para todos

Un chiste de la Soledad del “poder” Un barco tenía un capitán muy valiente. Un día van a atacar un barco pirata, el capitán ordena:– ¡Tráiganme mi camisa roja!Un marinero se la entrega, se la pone, luchan y ganan. Al otro día divisan otros dos barcos piratas y el capitán vuelve a pedir:– ¡Tráiganme mi…
Read more

El buen humor, lo último que deberíamos perder

El que se enfada, pierde. Paco lleva años intentando llegar al buen humor constante. Parece que lo ha conseguido. Estos son lo puntos clave:1. Regularidad e ilusión en el trabajo.2. Conciencia limpia.3. Querer y sentirse querido.4. Tener un sentido de misión. Ahora le pide al cielo la paz de mente y la fortaleza para llevar la vida y la muerte con humor. Continúa un ejemplo de humor y fortaleza al respecto……
Read more

Hablar de impureza

No hablar de cosas verdes (basta de procacidad) Los chistes verdes, los programas guarros (o rosa, más light), los contenidos pornográficos de internet, móviles, kioskos, las despedidas de soltero, las actitudes promiscuas en las discotecas de moda, la total desinhibición en las parties (la pregunta de moda, antes de apretar el trasero al contrario: ¿quieres…
Read more

Cien frases históricas

100 Frases históricas Hace 70 años, Unamuno se enfrentaba a Millán Astray con una frase, “Venceréis, pero no convenceréis”, que hoy se utiliza en contextos ajenos a la Guerra Civil. No es el único caso de expresión que ha sobrevivido al tiempo en que nació. Continúa la anécdota con la lista de cien frases famosas……
Read more