Dos años de la muerte de Juan Pablo II

Tributo a Juan Pablo II: el Papa de nuestra generación… El mendigo que confesó a Juan Pablo II Hace un tiempo, en el programa de televisión de la Madre Angélica en Estados Unidos (EWTN), relataron un episodio poco conocido de la vida Juan Pablo II. Un sacerdote norteamericano de la diócesis de Nueva York se disponía a rezar en una…
Read more

Elvis, el rey rebelde

Para defender las ideas hace falta arrojo, ideales y tener fe en que va a salir. Sigue esta anécdota del Rey del Rock y cómo logró protestar, a su manera… “Déme una placa de agente federal” La delirante reunión secreta entre Elvis Presley y Richard Nixon ha sido desclasificada JAVIER DEL PINO – Washington –…
Read more

Cómo una ideología puede hacer tanto daño al hombre

Para algo sirve la historia Hace falta mirar atrás y reflexionar. Aquel prusiano barbudo nacido en 1818 y muerto en 1883,  que había dedicado demasiado tiempo a pensar, no sólo se unió al movimiento comunista en París y junto a Engels escribió unos libros como el Capital o simplemente un libreto como el Manifesto Comunista. No. Sus ideologías han llevado a que personas carentes de escrúpulos hayan ordenado las mayores masacres de la historia de la humanidad. El responsable que se esconde detrás de la concepción del ser humano en el comunismo debe dar cuenta de: – URSS, 20…
Read more

Anécdotas recientemente editadas sobre Juan Pablo II

Don estanislao nos cuenta cientos de anécdotas en su libro STANISLAO DZIWISZ: UNA VIDA CON KAROL. Corta-pegamos algunas anécdotas personales sorprendentes, para celebrar el tercer aniversario del tránsito del Papa Magno… UNA VIDA CON KAROL Cuarenta años con Juan Pablo IIQuien fuera secretario personal de Juan Pablo II, Stanislaw Dziwisz, repasa aquí, junto con el…
Read more

LA ÚLTIMA ENTREVISTA DE SOR LUCÍA

La última entrevista de sor Lucía (Artículo no firmado de la Revista Época de España) Los cardenales Padiyara (India) y Vidal (Filipinas) lograron hace seis años entrevistar, por primera vez, a sor Lucía (1907-2005), rompiendo así un mutismo de muchos años. El texto de aquella conversación con la última vidente de Fátima apareció publicado en…
Read more

SOCIALISMO, COMUNISMO, FASCISMO, BUROCRACIA Y CAPITALISMO

SOCIALISMO. Tu tienes dos vacas y das una de ellas a tu vecino. COMUNISMO. Tu tienes dos vacas, el estado se hace cargo de ellas y reparte la leche. FASCISMO. Tu tienes dos vacas, el estado se hace cargo de ellas y vende la leche. BUROCRACIA. Tu tienes dos vacas, el estado se hace cargo…
Read more

CORTANDO LA CABEZA DE LA IGLESIA

Persecución a TODOS LOS CRISTIANOS sin precedentes: buscando la cabeza del Papa.  PUBLICAMOS CARTA DE UN SENADOR ITALIANO -ADEMÁS AGNÓSTICO- DENUNCIANDO ESTA PERSECUCIÓN. A continuación reproducimos la carta publicada en el diario El Corriere de la Sera, en la que el senador italiano Marcello Pera, agnóstico, realiza un profundo análisis de lo que rodea a los casos…
Read more

Diálogos de Mafalda

Mafalda:-¿¡ Y por qué debo obedecerte!? Madre de Mafalda:-¡Porque yo soy tu MADRE!Mafalda:-¡Pues si es cuestión de títulos, yo soy tu HIJA! ¡Y que yo sepa nos graduamos el mismo día! Guille:-¿En ezte juego del ajedez, pueden ganad loz doz? Mafalda y Felipe:-No, uno solo.Guille:-¿Y el otdo pada qué juega? Mafalda:-¿Vos creés que el dinero…
Read more

LIBERTAD RELIGIOSA EN LA SEGUNDA REPÚBLICA ESPAÑOLA

CONSTITUCIÓN 1931, SEGUNDA REPÚBLICA Artículo 26. Todas las confesiones religiosas serán consideradas como Asociaciones sometidas a una ley especial.El Estado, las regiones, las provincias y los Municipios, no mantendrán, favorecerán, ni auxiliarán económicamente a las Iglesias, Asociaciones e Instituciones religiosas. Una ley especial regulará la total extinción, en un plazo máximo de dos años, del presupuesto…
Read more

La portentosa historia de la Niña de Vietnam

Kim Phuc tenía solo 9 años cuando un avión del Ejército survietnamita bombardeó su pequeño pueblo de Trang Bang, cerca de Ho Chi Minh (entonces Saigón). Los informes de los servicios militares de Estados Unidos indicaban que no había civiles en la localidad y dieron luz verde al lanzamiento de napalm. Sin embargo, la pequeña Phuc…
Read more