Evitar el olor de sudor, pura caridad

El conocimiento propio nos lleva a prevenir las situaciones desagradables.La mayor parte de la población ya vive en ciudades. En ellas, se gasta mucho tiempo conviviendo con otras personas. Deberíamos saber si: nos huele el aliento (halitosis) y cómo prevenirlo (hay desodorantes bucales); también si el exceso de sudoración en pies y axilas nos produce…
Leer anécdota

Historia De Fantasia

El hombre es como un tapiz: un todo completísimo y delicado. La mayor joya que tenemos es el talento. Utilizarlo bien es el final de un proceso, que tiene raíces morales (Al Capone también tenía un enorme talento, pero malos principios morales), de conocimiento propio (por que el talento hay que reconocerlo), de formación (por…
Leer anécdota

Cenar juntos y en familia

CENAR EN FAMILIA:Valores que se fomenta cenando en familia:1. Unidad familiar2. Diálogo3. Repaso del día: conocimiento propio y expresión personal.4. Poner, quitar la mesa, servir a los demás.5. Esfuerzo por mantener un buen talante.6. Guardar las formas en familia y en la mesa. 7. Plegarse a lo que todos. Lo familiar antecede a lo personal…
Leer anécdota

La puntualidad anima a ser puntuales

Puntualidad. Dicen que la puntualidad es una virtud de pobres por que queda muy bien (luce, brilla) y no cuesta nada. A la vez un impuntual es impresentable y queda mal en todos sitios. Comenzar con una excusa es camino al fracaso.La puntualidad es pensar en los demás, que me esperan, que son importantes y…
Leer anécdota

CUANDO NO SE PUEDE, NO SE PUEDE

Y ahora doy un Sol ENORME No tentarse con lo imposible  Esta anécdota me la contó el gran Francisco Valls, no recuerdo el nombre de los personajes ni la ópera que representaban, pero bueno intentaré relatarlo lo mejor posible.  Ocurrió en Italia, el barítono estaba un poco resfriado y la voz no estaba demasiado bien,…
Leer anécdota

Cambiar el mundo y cambiarme a mí

De joven yo era un revolucionario y mi oración consistía al decir a Dios: ‘Señor, dame fuerzas para cambiar el mundo”  Conforme me fui haciendo adulto me di cuenta que me había pasado media vida sin haber conseguido cambiar a una sola alma, transformé mi oración y empecé a decir:  ‘Señor, dame la gracia de transformar…
Leer anécdota