Refranes y Protocolo – El saber popular aplicado al protocolo (I)

Lo cortés no quita lo valiente.La educación y el respeto a las personas no está reñido con defender cada uno sus convicciones. No podemos perder las buenas maneras con personas con las que no compartimos criterios o formas de pensar. Buenos modales juntan caudales y abren puertas principales.Las buenas maneras y la buena educación, abren…
Read more

Advertisements

Refranes y Protocolo – El saber popular aplicado al protocolo (III)

Comprenderlo todo es perdonarlo todo.No juzguemos actitudes y comportamientos que no compartimos. Es síntoma de buena educación comprender comportamientos ajenos, sin recriminarlos. Siempre es mejor excusarlos que ridiculizarlos. Ahi se ve la grandeza de una persona. Oir, ver y callar, recias cosas son de obrar.Se podría equiparar a “La prudencia es la madre de la…
Read more

Refranes y Protocolo – El saber popular aplicado al protocolo (IV)

Rectificar es de sabios.Nada hay tan galante y educado, como reconocer un error o una “metedura de pata”. Tratar de justificar un error, en la mayoría de los casos, solo empeora la situación. No hay nada tan atrevido como la ignorancia.Cuando estamos en una conversación, lo más prudente y educado es no entrar en la…
Read more

Refranes y Protocolo – El saber popular aplicado al protocolo (V)

El hombre bien nacido, no niega saludos ni a sus enemigos.Las buenas maneras no deben perderse ni con las personas que no tenemos una buena relación. Menos mantel y más comer.Personas que extreman o cuidan en exceso la etiqueta y el protocolo, y se quedan cortos en otras facetas personales. Secretitos en reunión, es falta…
Read more

Refranes y Protocolo – El saber popular aplicado al protocolo (VII)

Por las obras, y no por el vestido, es el hombre conocido.No es suficiente vestir ropas caras y elegantes para pasar por un caballero o señora. Hay que demostrarlo actuando como tal. Sería similar el conocido refrán: “El hábito no hace al monje”. En chica casa, gran hombre cabe.Es una falta de educación menospreciar a…
Read more

El Rey te espera

Había una vez un rey que tenía un gran castillo en medio de la ciudad de Runipelops. Al pie de las almenas del castillo estaba la escuela del reino a la que iban todos los niños del reino. Al acabar la escuela todos los nenes iban al interior del castillo a disfrutar de sus instalaciones….
Read more

Cortesía real

La cortesía del Rey. Podría haber montado un pollo de Guinness. Pero no: somos señores de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras. O como decía el Santo de Barbastro: Verlas venir, dejarlas pasar y saber trigonometría. (Fuente: El Semanal – Autor: Jose Antonio de Urbina). Lee esta anécdota: “Son muchas las veces que ha…
Read more