LA CÁRCEL

En ella, un reo había sido sentenciado a morar por siempre en una vieja, sucia y oscura mazmorra. No queriendo arrepentirse de su desatinada vida, orgulloso gritó que de alguna forma escaparía. El rey, en un acto de misericordia y gracia, le dijo que le perdonaría todo si encontraba la única salida existente. Su celda…
Leer anécdota

El caso de la White Chapel (W.C.)

La historia de la White Chapel. Los mensajes son para los que los pueden escuchar. Hablar claramente y de las mismas cosas: COMUNICAR En cierta ocasión una familia inglesa, pasaba unas vacaciones en Escocia, y en uno de sus paseos, observaron una casita de campo que de inmediato les pareció cautivadora para su próximo verano….
Leer anécdota

peligro de la belleza

El peligro de la belleza Imma Monsó, Como unas vacaciones. Ed Tusquets, p. 80.  No escogía a los hombres, tropezaba con ellos, y como no tenía por costumbre consagrar demasiado tiempo a las sutilezas de las cacerías amorosas, se iba enredando en una tela de araña de la que más tarde le era difícil escapar….
Leer anécdota

La leyenda de los Amantes de Teruel

Si vas a Teruel (que existe, de verdad) encontrarás varias sorpresas, como el Torico, las torres mudéjares, el antiguo seminario y Dinópolis. También el monumento de dos tumbas en la que se presentan una figura masculina yacente y otra femenina que se dan la mano. Son los amantes de Teruel y esta es su historia….
Leer anécdota

Juan Pablo II, el Grande

Sucedió en la preparación del Congreso sobre la acción de los Católicos durante la Inquisición. Daría como fruto la petición pública de perdón por parte del Papa, por el daño causado por los católicos en relación a la Inquisición. Como es costumbre, se llamó a muchos expertos a Roma, sin distinción de religión, raza o sexo. Y…
Leer anécdota