El caso de la White Chapel (W.C.)

La historia de la White Chapel. Los mensajes son para los que los pueden escuchar. Hablar claramente y de las mismas cosas: COMUNICAR En cierta ocasión una familia inglesa, pasaba unas vacaciones en Escocia, y en uno de sus paseos, observaron una casita de campo que de inmediato les pareció cautivadora para su próximo verano….
Leer anécdota

Cómo ser buen profesional y que nadie hable mal de ti

Un homenaje a los buenos profesionales, que sobresalen en este imperio del mediocre. MATÍAS PRATS ÍNTIMO El presentador del que nadie da malas noticias Lleva 31 años delante de las cámaras, nunca ha estado en el paro y su fuerza como comunicador ha crecido a medida que pasaba el tiempo. Tanto, que desde hace dos…
Leer anécdota

La sal de la tierra (Citas de Joseph Ratzinger)

Citas citables de Joseph, Card. Ratzinger Yo diría que el catolicismo sólo puede entenderse debidamente, poniéndose en camino. Pensamiento y vida son una misma cosa; no hay otro modo de entender lo católico. Joseph Ratzinger; La Sal de la Tierra, Una conversación con Peter Seewald, (1997), Palabra, décima edición, , Madrid, 2007, p.22. Continúa la…
Leer anécdota

Enseñar a decir que sí un primer paso en la labor de formacion

Formación: hacer decir que sí dos veces.Hay una gruesa línea roja dibujada entre manipular y formar. Manipular es malo. Es mentir. En la formación no se manipula. Se ayuda a la voluntad del formado, que es en realidad quien quiere mejorar. Todos queremos mejorar, todos necesitamos ayuda. Pocos tenemos a alguien que nos pueda ayudar….
Leer anécdota

Pederastia y respuesta explicadas en 1001 palabras

La crisis de pederastia en la Iglesia en 1001 palabras… La crisis de la pederastia en la Iglesia en 1.001 palabras Y la respuesta de Benedicto XVI    ROMA, domingo 25 de abril de 2010 (ZENIT.org).-  El New York Times (NYT) publica (12/3/10) que en 1980 la archidiócesis de Múnich y Freising, siendo Joseph Ratzinger obispo, acogió y finalmente reincorporó…
Leer anécdota

Rezar, citas

” El hombre no reza para dar a Dios una orientación, sino para orientarse debidamente a sí mismo. “ San Agustín (354-439) Obispo y filósofo. ” Para aprender a rezar no hay como viajar por mar.  Proverbio inglés ” quien canta, reza dos veces. “ Juan Pablo II (1978-2005) 264º papa. Sólo cuando los hombres aprenden a…
Leer anécdota

ejemplo práctico de EXAMEN DE CONCIENCIA

Examen de conciencia-Conoc.propio —¿Busco mi alabanza o que agradezcan mis servicios? —¿Pueden encargarme lo que sea, con la confianza de que lo llevaré a cabo y daré cuenta sincera, sin disculpa, de cómo lo he cumplido? —¿Vivo la caridad, el cariño, también en los ratos de descanso? —¿Mortifica mi palabra a los demás, por ser…
Leer anécdota