Tratar bien al personal

Decía un conocido músico de los años 70 que la vida es lo que te pasa cuando estás haciendo otros planes. Esto es, mejor es tratar bien a todos, porque nunca se sabe cómo puedes acabar las cosas. Un encargado de reparaciones y jardinero de la Escuela (EFA C.J., Tarragona) había recibido un trato excelente…
Read more

Advertisements

La verdad no depende del ángulo desde el que algo se mire

La historia de hoy narra dos anécdotas en las que hay un personaje común llamado Oswald Veblen (1880-1960) Fue un famoso matemático estadounidense alto y delgado, de aspecto escandinavo con un cáustico sentido del humor. Es conocido por sus trabajos sobre los fundamentos geometría proyectiva y de la topología. Fue también director del Advanced Institute…
Read more

Leyenda: El Pilar de la Guardia Civil.

Un secreto mejor guardado que el de la fórmula de Coca-Cola Sepa el lector que la leyenda que voy a relatar forma parte de uno de los secretos mejor guardados en la Guardia Civil y que pocos, muy pocos en el Cuerpo, conocen. Un miembro retirado de la Benemérita, muy anciano ya, que si no…
Read more

Última voluntad de un banquero

Luis Valls y sus últimas voluntades: “Ni entierro, ni funeral, ni esquelas. Lo que tengo, quemadlo; no vale nada” Adiós al “cardenal” Luis Valls   Trece años atrás, cuando se le descubrió una leucemia, de la que ha sido tratado todos estos años, Luis Valls redactó un escrito con sus últimas voluntades para el momento…
Read more

Todo el mundo tiene un precio

Todo el mundo tiene un precio. Si es capaz de hacer esto por su hijo (pulsa en leer más…), ¿cuánto daría por ir al cielo, por vender su alma a Dios? 10.000 dólares por utilizar su frente como espacio publicitario Una ciudadana estadounidense de 30 años se dejó tatuar en la frente el logotipo de…
Read more

Perder 38 toneladas de peso

El Museo Reina Sofía pierde una escultura de 38 toneladas de peso Un problema de examen de conciencia, de tener listo el inventario, de contar lo que tenemos; de tener la cabeza en lo que nos falta. E incluso de que esa casa tenga dueño… 08:34:32 – 18/01/2006Vocento VMT -Ni en Registro ni en Gerencia del…
Read more

Las empresas valoran más el trabajo en equipo que los idiomas

Sinergia del grupo unidoLa tentación de quedar bien y de brillar en el trabajo son parte de las razones que tenemos para dar más importancia a las propias cualidades que al trabajo de equipo. Por eso se valora más el obedecer, el no figurar, el sumar y desaparecer que el ser brillante e intratable (por creerse una…
Read more

El Silencio Culpable

El silencio culpable  Sr. Director: Desde la publicación de la Ley del Aborto en 1985, con la que se instituyó en España la cultura de la muerte, se han llevado a cabo más de un millón de abortos (asesinatos de niños). Desde el 1 de enero hasta el 2 de mayo de 2006, en España…
Read more

Lo difícil de la labor de formación

LA LABOR DE DIRECCIÓN ESPIRITUALUn buen arquitecto interior y formador entra en las interioridades de la persona con un profundo respeto. La dirección espiritual se obtiene para edificar el castillo de la vida interior. Tiene como parámetros, una decisión de mejora personal (que proviene de una conversión interior), la elección de un director espiritual (un…
Read more

Comparaciones odiosas de machismo en la escuela

Machismo en la escuelaLa mujer es distinta al hombre y tiene su lugar inalienable. Lo mismo ocurre con el varón. La mujer no va a ser mejor considerada por ser más bestia, decir más tacos o descuidar la presencia. O el varón por cuidar la presencia física o afectarse en las maneras.La vejación, el ninguneo,…
Read more