Un médico que, sin embargo, sirve de ejemplo

¿Un médico también puede ser santo?El ejemplo de un médico bueno: Ernesto Cofiño, guatemalteco. Ernesto Cofiño Ernesto Cofiño nació en la ciudad de Guatemala el 5 de junio de 1899, donde también cursó sus primeros estudios. En la Facultad de Medicina de la Universidad de París obtuvo con honores el título de Médico Cirujano en…
Read more

Advertisements

Calumnia, que algo queda

Todos hemos experimentado la necesidad de ir a cierta reunión para que no se hable mal de nosotros en nuestra ausencia. También la despedida simultánea del grupo de comadres, disolviéndose definitivamente para que nadie hable mal de los que se van… Son muchos los ejemplos de martirio moral, que ocurre a través de calumnias. Calumnia…
Read more

Profe, te necesito

Sé que te han recortado el sueldo, quitado la paga extra, que no te remuneran los sexenios o que no han aprobado tu presupuesto de investigación. Querido profesor, maestra, tutor, “seño”, orientador, preceptor, mentor, catedrática… soy uno de los nueve millones y medio de alumnos que este septiembre acudirá a las aulas desde la educación…
Read more

Evaluación INICIAL

UN HOMBRE RECORRÍA UNA ETAPA DEL CAMINO DE SANTIAGO. Ya estaba cansado. La etapa se le hacía larga, a pesar de la belleza del paisaje gallego. Al llegar a una villa preguntó a un labriego cuánto faltaba para el siguiente pueblo. Después de una pausa y una larga mirada, el lugareño le respondió: – No…
Read more

Los rasgos del buen maestro

El profesor Vílchez (Fernando Vílchez ha formado a futuros profesores durante treinta años en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense, de la que también ha sido vicedecano) cree que la docencia es una carrera eminentemente vocacional. Requiere conocimientos, pero también unas cualidades y capacidades de las que no todos gozan. Incluso, en su…
Read more