EL BELÉN QUE PUSO DIOS (Obra de Teatro) (Navidad 2010-2011)

Desde el día 22 de diciembre al 5 de enero ofreceremos los 15 capítulos del libro de Enrique Monasterio:  EL BELÉN QUE PUSO DIOS, Obra de Teatro Navideño en tres escenas. Hoy sin embargo efectuamos una entrega distinta: La adaptación de la obra del mismo autor al teatro. Autor     Enrique Monasterio  T ítulo     El…
Read more

EL BELÉN QUE PUSO DIOS (2)

El big-bang   Y Dijo Dios: haya luz. Y hubo luz (Génesis 1,3)              Aún no había ojos que vieran la luz, y la luz ya fue creada. En los talleres del Cielo aún no estaban dise ñados los colores; no existía el azul, que iba a estre narse en el aire de la primera primavera; ni el…
Read more

EL BELÉN QUE PUSO DIOS (7)

7. El pastorcillo tonto   Dios ha elegido a los necios para confundir a los sabios (1 Corintios 1, 26). Hay un belén en Roma que seguramente no olvida­ré nunca. Está en la sala de estar —en el «soggior­no»— de la sede central del Opus Dei, dentro de una vitrina que se abre sólo cuando…
Read more

EL BELÉN QUE PUSO DIOS (10)

10. La posada y el establo      La posada de los belenes suele ser un lugar vagamente tenebroso, con la puerta cerrada a cal y canto y tal vez con un farol de luz mortecina a la entrada. En algún nacimiento de estilo napolitano, re­cuerdo haber visto la imagen del mesonero, asoma­do a un…
Read more

EL BELÉN QUE PUSO DIOS (12)

12. Las figuras torcidas      —Dios lo puede todo, ¿verdad? —Sí, claro… —Entonces, ¿podría crear una piedra tan pesada, tan pesada que ni Él mismo fuese capaz de mover­la? —Ya  la ha creado. —¿Sí…? —Claro. Tu voluntad es esa piedra. (Parte de una conversación con una alumna de 11 años. No sé si me…
Read more

EL BELÉN QUE PUSO DIOS (13)

13. Las figuras rotas   Herodes, al ver que los Magos le habían engañado, se irritó en extremo, y mandó matar a todos los ni­ños que había en Belén y en toda su comarca, de dos años para abajo, con arreglo al tiempo que cui­dadosamente había averiguado de los Magos. Así se cumplió lo dicho…
Read more