Observarles para conocerles

Espejo, espejito… “El fútbol, como ninguna otra actividad y/o divertimento, muestra cómo somos y cómo no somos. El espejo no tiene la culpa de lo que refleja. La radiografía no tiene la culpa de los tumores”. Rodolfo Braceli[Periodista y escritor argentino] También lo dice el proverbio: en la mesa y en el juego, se conoce…
Leer anécdota

No juzgues

En los días en que un helado costaba mucho menos, un niño de 10 años entró en un establecimiento y se sentó a una mesa. La dependienta puso un vaso de agua en frente de él. “¿Cuánto cuesta un helado de chocolate con almendras?” preguntó el niño. “50 céntimos”, respondió la mesera. El niño sacó…
Leer anécdota

La tristeza y la furia

La amargura está unida al enfadoHabía una vez… un estanque maravilloso. Era una laguna de agua cristalina y pura donde nadaban peces de todos los colores existentes y donde todas las tonalidades del verde se reflejaban permanentemente.. Hasta ese estanque mágico y transparente se acercaron a bañarse haciéndose mutua compañía, la tristeza y la furia….
Leer anécdota

Aprender algún chiste bueno

Para ser entretenido no sólo hace falta ser simpático; también es necesario un repertorio de chistes buenos. He aquí unos pocos, selectos. Continúa… Profesor en apuros En una escuela de educación para adultos, se está haciendo un examen. El profesor pregunta a uno de los alumnos: – A ver, aquel que está cerca de la…
Leer anécdota

El negro

José Pérez Adán nos envía la siguiente anécdota que invita a pensar en la ridiculez de paternalismos, condescendencias, prejuicios y discriminaciones que los europeos propinamos a gentes de “otros mundos” aparentemente menos “civilizados”. continúa en Leer más… EL NEGRO   Estamos en el comedor estudiantil de una universidad alemana. Una alumna rubia e inequívocamente germana…
Leer anécdota

La manera es importante

PROTOCOLO PARA NIÑOS: Buenos modales abren grandes portales La buena educación ni viene de familia, ni con la humedad: hay un entrenamiento formal: una formación oral y visual que unos llaman buena educación (apuntar maneras) y otros protocolo. Ica Verdiá, especializada en Protocolo, nos acerca al mundo de las buenas maneras. La flexibilidad nace de…
Leer anécdota

Vales más de lo que crees, si eres tú

¿Cuántas veces dudamos de nuestro propio valor, de que realmente merecemos más y que podemos conseguirlo si nos lo proponemos? Claro que no basta con el mero propósito…Se requiere acción y existen muchos caminos. Trata de contestar a estas preguntas: 1. Nombra las 5 personas más adineradas del mundo. 2. Nombra las 5 últimas ganadoras…
Leer anécdota