Refranes, expresiones sabias de cultura

¿Quien es tu hermano?, tu vecino mas cercano. ¿Tienes ganas de morir? Cena cordero asado y échate a dormir.A buen hambre, no hay pan duro.A caballo regalado, no se le miran los dientes.A cada pajarillo le gusta su nidillo. A cualquier dolor, paciencia es lo mejor.A Dios rogando y con el mazo dando.A donde las…
Leer anécdota

Lo que un rey aprendió de un mago sobre la muerte

EL TEMIDO ENEMIGO Había una vez, en un reino muy lejano y perdido, un rey al que le gustaba sentirse poderoso. Su deseo de poder no se satisfacía sólo con tenerlo, él, necesitaba además, que todos lo admiraran por ser poderoso, así como la madrastra de Blanca Nieves no tenía bastante con verse bella, también…
Leer anécdota

Espíritu de contradicción, parte de la condición humana

La envidia, ¡qué mala es! Todos hemos observado que en una reunión en la que todos pensamos lo mismo, siempre hay alguno que contradice al resto, como deporte: es sabido que piensa de otra manera… Incluso los hay que siempre comienzan a hablar diciendo un “NO” de entrada… En la sociedad pasa lo mismo: cualquier…
Leer anécdota

Anécdotas de santos (6)

SANTA ISABEL DE HUNGRIA(17 de Noviembre)Viuda1207 a 1231 1. Comensales dignos de una reina”. “Ella es recordada aún hoy, de los otros nos se sabe nada” Isabel tenía a su disposición un buen capital: su dote, las rentas del condado de Marburg y los 50 marcos de plata añadidos por Enrique. Como muchos otros lo…
Leer anécdota

Los Dos Lobos (Lucha interior)

LOS DOS LOBOS Un viejo cacique de una tribu estaba teniendo una charla con sus nietos acerca de la vida.   Él les dijo: “¡Una gran pelea está ocurriendo dentro de mí!… ¡es entre dos lobos! Uno de los lobos es maldad, temor, ira, envidia, dolor, rencor, avaricia, arrogancia, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, orgullo, egolatría, competencia, superioridad….
Leer anécdota

El domingo, codiciado por los animales

DOMINGO.- EL DOMINGO DE LOS ANIMALES Continúa… con una historia para entender el domingo como día dedicado a Dios. Érase una vez en que los animales se sentían llenos de envidia y de enfado. La razón era que los hombres tenían Domingos y ellos no los tenían. Esa discriminación no podía continuar. Ha­bía que cambiar…
Leer anécdota

La felicidad es como Madagascar

La felicidad es como Madagascar: todo el mundo ha oído hablar de ella pero nadie la ha visto El Secreto de la Felicidad (cómo estar íntimamente contento)Hace muchísimos años vivía un sabio, de quien se decía que guardaba en un cofre encantado un gran secreto que lo hacia ser un triunfador en todos los aspectos…
Leer anécdota

Reflexión sobre la mujer

Aportamos una  reflexión de la vida misma sobre  cómo es una gran mujer. Mujer: cinco letras llenas de amor, de fe, de ternura, de paciencia, de constancia, de coraje, de virtud, son ellas dignas siempre de admirarlas por su gran amor que llevan en su corazón y lo dan a su familia, a su pareja,…
Leer anécdota