Curiosidad inmoral

¡Qué escándalo! Pero es pasto para los frívolos o “ligeros de casco”…La trivialización de la moralidad es uno de los errores modernos. El escándalo vende: lo morboso interesa. La misma idea se puede ver desde muchos puntos de vista: se puede decir que la gente es abiertamente inmoral, sin esconder lo que hacen mal; también podemos…
Leer anécdota

La oración del sacrificio

«Señor: Dame una buena digestión y naturalmente alguna cosa que digerir. Dame la salud del cuerpo con el buen humor necesario para mantenerla. Dame un alma sana, Señor, que tenga siempre ante los ojos lo que es bueno y puro, de manera que frente al pecado no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma…
Leer anécdota

Calumnia: Plumas de escándalo

PLUMAS DE ESCÁNDALO Ante las polémicas acusaciones contra el fundador de un importante Movimiento Católico creo que viene muy a cuento la siguiente anécdota: Se cuenta que S. Felipe Neri (1515 – 1595) dio una extraña penitencia a un novicio que era culpable de difundir rumores maliciosos. Le pidió que llevase una almohada de plumas…
Leer anécdota

La princesa debe ser buena y parecerlo

Una persona con una misión pública tiene obligación de dar buen ejemplo. No hay que dar razones al enemigo para que critique y calumnie, aparte de que actuar en contra de nuestros principios es incoherente y, por lo tanto, vituperable. ¿Qué criterio deberíamos utilizar? El siguiente: no hacer algo que vería como malo y reprochable…
Leer anécdota

Estar de baja y, además, ser caradura.

Se encuentran un inglés, un alemán y un español en una cafetería y toman unas copas juntos. De repente el inglés le dice a los otros: – Oye, ese de ahí de enfrente es igualito a San Pedro. -Bah, que va a ser San Pedro. -Que sí, que sí. Pero si es igualito. La barba,…
Leer anécdota

Una frase de Napoleón

Ante la tentación, hay que tener la valentía de huir “Sólo hay una guerra que se gana huyendo: la que se libra contra una mujer” Napoleón. Sigue una anécdota real de huidas… Es curioso cómo el personajillo (el ego) siempre es el centro de atención y el “público” (los demás), el malo… El tenor se…
Leer anécdota