La oración del sacrificio

«Señor: Dame una buena digestión y naturalmente alguna cosa que digerir. Dame la salud del cuerpo con el buen humor necesario para mantenerla. Dame un alma sana, Señor, que tenga siempre ante los ojos lo que es bueno y puro, de manera que frente al pecado no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma…
Leer anécdota

Elegir el tipo de muerte

La costumbre cristiana de pedir “una buena muerte” Siempre sorprende el comentario: “murió muy bien”.Muchos piden a Dios que les lleve sin ruido, sin dar la lata; que mueran en estado de gracia. Realmente son pocos los que pueden escoger cómo van a morir; no nos referimos a los condenados o a la eutanasia o suicidio….
Leer anécdota

La castidad es posible

Desde hace tiempo uno de los mensajes subliminales en la sociedad es que el impulso sexual no puede controlarse. De ahí que se proponga soluciones tibias tales como el preservativo. Pero a lo que se lleva es a una falta de autodominio; y los pasos subsiguientes son: anticonceptivo (tipo píldora del día después, que además es…
Leer anécdota

¿QUÉ HACEMOS CON LOS QUE ESTÁN “MUY” ENFERMOS?

La Vida es preciosa  El profesor pidió silencio y la total atención de la clase.  “Damas y caballeros”, comenzó, “pronto serán doctores.  Ahora, vamos a suponer que tienen frente a ustedes a una pareja que necesita consejos. El esposo tiene sífilis y la esposa tiene tuberculosis. Ellos tienen 4 hijos que viven: uno es ciego,…
Leer anécdota

NADIE PUEDE PRESUMIR EL SUFRIMIENTO

NADIE PUEDE PRESUMIR EL SUFRIMIENTO Carta abierta al médico de la columna de El País Javier Mª Pérez-Roldán, abogado de familia y padre de una niña con espina bífida, responde al neurocirujano Javier Esparza(24 de julio 2012 El Diario) El País publicó ayer una carta del neurocirujano infantil Javier Esparza  que lleva por título “Nadie tiene derecho a…
Leer anécdota