Las empresas valoran más el trabajo en equipo que los idiomas

Sinergia del grupo unidoLa tentación de quedar bien y de brillar en el trabajo son parte de las razones que tenemos para dar más importancia a las propias cualidades que al trabajo de equipo. Por eso se valora más el obedecer, el no figurar, el sumar y desaparecer que el ser brillante e intratable (por creerse una…
Leer anécdota

Rezar, por lo menos, nos hace mejores

La oración de petición fomenta la esperanza, aumenta la alegría interna, nos acerca a Dios…Sigue con una curiosa noticia: La iglesia de Inglaterra crea una oración para su selección La iglesia de Inglaterra crea una oración para su selección LONDRES (AFP) – La iglesia anglicana afirmó este miércoles que ha logrado que miles de amantes…
Leer anécdota

Los pilares de tu vida

Nene, eso no se toca (y ¡plas! manotazo)¿Cuáles son los pilares de mi vida? Dios, familia, trabajo, vocación, conciencia, descanso, amigos… Si uno de ellos falla, el edificio se puede venir abajo (especialmente los cuatro pilares maestros (en negrita). Sería un milagro estar bien… Ya lo decía la canción: el que quiera un amor que…
Leer anécdota

Paradojas de Groucho Marx

Las idioteces de Groucho Marx, conocido humorista, dan a veces qué pensar.Por lo menos son un buen pasatiempo… Que de le den el 10% de mis cenizas a mi promotor artístico.Si quisiera un centavo rompería la hucha de mi hijo, si tuviera un hijo.Habría que inventar las camas de agua. Ofrecen la única posibilidad de…
Leer anécdota

El guía debe adaptarse al paso de los demás

Relación maestro-alumno también existe entre las hormigasLa relación maestro alumno también existe entre una especie de hormiga llamada Temnothorax albipennis, según científicos de la Universidad de Bristol, que publicaron su hallazgo en la revista científica británica Science. Continúa con la anecdotas… Las hormigas experimentadas guían a las más jóvenes a los lugares donde hay alimento…
Leer anécdota

Copio un propósito de año nuevo

Propósito de Año Nuevo: Hoy no proponemos una anécdota. Quién no ha pensado en fijarse por escrito una serie de objetivos, de metas personales de mejora; un “proyecto calidad”. Tipo:– Este año adopto firmemente la Lista de Criterios Personales de Actuación.Sigue este consejo del millón… Criterios Personales de Actuación1. En principio la gente es buena:…
Leer anécdota