Entendiendo a Jesucristo

Agustín Filgueiras envía estos Adorables defectos de Jesús. Continúa en leer más… Veinticinco defectos de Jesús. 1º.- Le gusta que le repitan las cosas. El juez inicuo y la viuda (Luc 18, 2) 2º.- Es derrochador: se da sin medida. Nadie tiene mayor amor. (Juan,15, 13) 3º.- Tiene mal gusto. El deshecho del mundo…. (1ª…
Leer anécdota

Volver al BUP y al COU

La Voz de Lanzarote ha publicado esta interesante reflexión de Emilio de Fez Marrero sobre nuestro actual sistema educativo.Sigue en Leer más… EDUCACION: “VOLVER AL BUP y COU”, LA ÚNICA SOLUCIÓN 25 de abril de 2006   Quede claro, primero, nuestro respeto a las personas (entre ellas compañeros ya fallecidos) que de buena fe defendieron la…
Leer anécdota

La importancia de las comas

Alergia a la lectura en público. Los jóvenes lectores o lectores noveles españoles tienen una dificultad tremenda para leer en público. El hecho es que no se les entiende. Las razones son múltiples, ya que parece que tienen prisa por acabar tan ardua tarea y “soltarlo todo de una”: falta de vocabulario, por lo que…
Leer anécdota

La súper-suegra al ataque…

La súper-suegraOyes con frecuencia que se separa gente que lleva poco tiempo casada. Los hijos sufren lo indecible y también las personas, cuando se dan cuenta de que su posición gallarda (de “aquí estoy yo”) es en realidad un estruendoso fracaso. Son decisiones rápidas (el “pensat i fet” valenciano o el aquí te pillo y…
Leer anécdota

La tristeza y la furia

La amargura está unida al enfadoHabía una vez… un estanque maravilloso. Era una laguna de agua cristalina y pura donde nadaban peces de todos los colores existentes y donde todas las tonalidades del verde se reflejaban permanentemente.. Hasta ese estanque mágico y transparente se acercaron a bañarse haciéndose mutua compañía, la tristeza y la furia….
Leer anécdota

Cartas de hijos a sus padres (o progenitores)

CARTA DE UN HIJO A TODOS LOS PADRES DEL MUNDONo me grites. Te respeto menos cuando lo haces. Y me enseñas a gritar a mí también y yo no quiero hacerlo.Trátame con amabilidad y cordialidad igual que a tus amigos. Que seamos familia, no significa que no podamos ser amigos.Si hago algo malo, no me…
Leer anécdota

Tu verdadero valor no se cuenta en monedas

Respeto a sí mismo Imagen de un chico/a borracho en una discoteca: qué vergüenza tan grande ver a un hombre o mujer con tantas horas de amor, de dedicación detrás, borracho, en el suelo, despojado de todo respeto y dignidad.Valemos mucho, mucho, mucho. Álguien (San Josemaría) dijo que valemos toda la sangre de Cristo. Nunca podría…
Leer anécdota