Refranes y Protocolo – El saber popular aplicado al protocolo (III)

Comprenderlo todo es perdonarlo todo.No juzguemos actitudes y comportamientos que no compartimos. Es síntoma de buena educación comprender comportamientos ajenos, sin recriminarlos. Siempre es mejor excusarlos que ridiculizarlos. Ahi se ve la grandeza de una persona. Oir, ver y callar, recias cosas son de obrar.Se podría equiparar a “La prudencia es la madre de la…
Read more

Advertisements

LA CÁRCEL

En ella, un reo había sido sentenciado a morar por siempre en una vieja, sucia y oscura mazmorra. No queriendo arrepentirse de su desatinada vida, orgulloso gritó que de alguna forma escaparía. El rey, en un acto de misericordia y gracia, le dijo que le perdonaría todo si encontraba la única salida existente. Su celda…
Read more

peligro de la belleza

El peligro de la belleza Imma Monsó, Como unas vacaciones. Ed Tusquets, p. 80.  No escogía a los hombres, tropezaba con ellos, y como no tenía por costumbre consagrar demasiado tiempo a las sutilezas de las cacerías amorosas, se iba enredando en una tela de araña de la que más tarde le era difícil escapar….
Read more

El obrero que no puso diligencia

Había una vez un hombre que era un obrero muy eficiente. Había trabajado por muchos años para una gran compañía; y un dia alcanzó la edad suficiente para retirarse. El constructor, u patrón le pidió que hiciera una última cosa, éste sería ya su último encargo. El obrero aceptó el trabajo, pero no lo hizo con todo…
Read more

Refranes, expresiones sabias de cultura

¿Quien es tu hermano?, tu vecino mas cercano. ¿Tienes ganas de morir? Cena cordero asado y échate a dormir.A buen hambre, no hay pan duro.A caballo regalado, no se le miran los dientes.A cada pajarillo le gusta su nidillo. A cualquier dolor, paciencia es lo mejor.A Dios rogando y con el mazo dando.A donde las…
Read more

La mella de la mala lengua

Las palabras hacen daño: no se puede decir cualquier cosa. El respeto debe empezar en lo que decimos, cómo lo decimos y a quién. Aparte, lo que está escrito permanece. ¡Qué fácilmente decimos lo que no debemos! ¡Cuántas veces nos arrepentimos de hablar! Y pensamos: mejor hubiera sido no hablar… Sigue una historia relacionada en…
Read more

Yo soy tu padre y punto.

Tú eres mi hijo Dios es nuestro Padre siempre y en todas circunstancias.Pedro (nombre ficticio) presenció el asesinato a sangre fría de su padre, con un tiro a bocajarro en la cabeza, mientras salían del portal de su casa. ETA había decido asesinarle, pero eso es otra historia… sigue en leer más… Un padre es…
Read more

Misión de mujer

Mujer, a través de tu trabajo, te manifiestas día a día con ese talento único por tu percepción y delicadeza, que hacen de cada día un nuevo horizonte, tu labor se agrega al esfuerzo del hombre que quiere manifestar su talento creador. Sin ti no seria posible edificar el camino al progreso ya la prosperidad,…
Read more

Hacer leyes es como hacer churros

Chapuzas legales.La interpretación de la ley penal deja el sistema legal español en un serio aprieto. Descargas por Internet, y otras paradojas de la ley (no te lo vas a creer) Sigue…   Aprende a interpretar correctamente el Código Penal siguiendo la lógica aplicada por la industria y que considera que la reproducción, distribución y…
Read more