Conversaciones en un colegio

Profe, Luisito me ha mandado al diablo. ¿Y tú que has hecho? He venido a verle a usted. 2. Profe, ¿es cierto que antiguamente los animales hablaban? Sí, nene, antiguamente hablaban, en cambio, ahora escribís. 3. Pedrito, ¿por dónde pasa el Támesis? Por Burgos, seño. Pues, dime a qué hora que no me lo quiero…
Leer anécdota

La verdad, cuando es compartida, se dobla

Una Historia con esta Moraleja: Hay una tremenda felicidad en hacer felices a los demás a pesar de nuestras propias situaciones. El pesar compartido es mitad de dolor, pero la felicidad cuando es compartida, se dobla.Sigue en leer más… Dos hombres gravemente enfermos ocupaban la misma habitación en un hospital. A uno de ellos le…
Leer anécdota

Por qué Dios permite el sufrimiento y la muerte

La religión católica y, por ende la cristiana, responde al problema del mal. Muchas veces se oye el grito desabrido de la inteligencia: ¿Cómo es que Dios permite que una persona sufra, que un niño muera? Hay una interacción entre el Cristo de la Cruz y el que sufre: y es que su sufrimiento nos…
Leer anécdota

Cuidado con el desorden: los objetos “hablan”

Una anécdota muy conocida sobre el escritor español Ramón Gómez de la Serna (Madrid, 1888-Buenos Aires, 1963) cuenta su curiosa forma de trabajar. Según parece en su mesa de trabajo tenía un cajón lleno de todo tipo de objetos. Cuando escribía, y de repente se le iba la inspiración cuentan que metía la mano en…
Leer anécdota

Las peticiones también se oyen lejos del templo

Un cuento de Jorge Bucay que fomenta la oración de petición. UN LUGAR EN EL BOSQUEContinúa el cuento en leer más… UN LUGAR EN EL BOSQUE Esta historia nos cuenta de un famoso rabino jasídico: Baal Shem Tov. Baal Shem Tov era conocido dentro de su comunidad porque todos decían que él era un hombre…
Leer anécdota