El pobre que me hizo rico

Una mujer pobre… nos dio limosna(pobreza y generosidad) Fuimos tres amigos a aquella casa. Tendríamos entre 15 y 16 años: esa edad en la que el corazón acoge deseos de hacer cosas grandes por los demás. Nos habíamos decidido a visitar a alguna persona necesitada para llevarle un pequeño obsequio –compramos unos pasteles-, acompañarla con…
Read more

No se puede ser bueno y malo a la vez

Cervantes (Rinconete y Cortadillo) y una vida coherente…Este es el problema de muchos: ser dos (o tres) personas en una, dependiendo del contexto en que se encuentren. Los dobles estándares, la incoherencia, la falta de unidad de vida. Son estos los que se fabrican un dios a su medida, una religión light o llevadera que se…
Read more

Frases para pensar y repensar

Frases de oroLo importante no es como se dice, sino lo que dice. El contenido es lo central. Pero si no se expresa bien, si no se exterioriza en el momento adecuado, de la manera esperada, en un lugar lógico, el mensaje no llega.He aquí una recopilación de frases de oro. Son consejos sabios ampliamente…
Read more

Anécdotas de santos (9)

SANTA LUCÍA. (13 de diciembre).Virgen y mártir. Murió en el año 304 El juez le preguntó: “Y si la sometemos a torturas, será capaz de resistir?”.La jovencita respondió:”Si, porque los que creemos en Cristo y tratamos de llevar una vida pura tenemos al Espíritu Santo que vive en nosotros y nos da fuerza, inteligencia y…
Read more

Aplicarse el cuento

Un recurso frecuente: aplicar las enseñanzas a otros en vez de pensar cómo podemos NOSOTROS ponerlas en práctica. Continúa con un chiste: Una chica se encuentra con una amiga al salir de la Iglesia.– En el sermón de hoy el sacerdote expuso el tema de la caridad y el deber de ayudar.– ¿y tú que…
Read more

La historia del Cottolengo

30 de Abril. SAN JOSE BENITO COTTOLENGO Fundador de la Pequeña Casa de la Providencia. 1786-1842. Se negaba a ser previsor y a pensar en el mañana, no quería hacer ningún cálculo, sabiendo que Dios lleva mejor que nadie la teneduría de libros; había que vivir rigurosamente al día, aceptando todos los enfermos, sin guardar nada,…
Read more

Dios siempre es más generoso

MÁS DE CIEN BOLSAS DE CHUCHIS…Sucedió en mi cole, en Madrid. Jorge, el mayor de seis hemanos y de quinto de primaria, estaba ayudadando a mamá a leer el evangelio. Leía el ciento por uno. Le preguntó a su madre después de una pausa: Entonces ¿si yo le doy algo Él me dará cien veces…
Read more