Consejos para pensar y hacer pensar

Consejos de don Iñaki Ideas para pensar y hacer pensar – Nadie es más bueno que Dios. – Obrar bien da más felicidad que obrar mal. – ¿Ese pensamiento te hace daño?: quítalo. – ¿Es un enfado muy grande?: es una tentación. – Una palabra mágica: “esfuérzate”. – Un joven se va al seminario. En…
Leer anécdota

Cumplir los mandamientos

ALGUIEN NOS ESTÁ VIGILANDO (Rectitud de intención) Continúa… Un policía de tráfico se dirigió a un conductor y le dijo: – “¿Qué le ha pasado? ¿No ha visto usted la luz roja del semáforo?”. – “¡La verdad es que sí!” –le contestó el conductor–. “Vi la luz roja del semáforo, pero a quien no vi fue a…
Leer anécdota

Los automóviles y la Ley Natural

El diseño de un “coche” (la ley natural) Cierto hombre diseñó un coche extraordinario cuyo motor utilizaba gasolina sin plomo. Para que no se redujese la grandiosidad del invento a la de una máquina más o menos compleja, quiso Dios dotar al coche de vida propia: pero no de una vida cualquiera, pues estaría animado…
Leer anécdota

Cuando los filósofos se meten a electricistas…

Si no sé de electricidad no opino. Si soy electricista ¿Me voy a meter a inventor de mandamientos? Suele decirse que la casualidad es el dios de los tontos. Y curiosamente, más de una vez, por parte de ateos, se presenta la casualidad como un hallazgo científico sobre el origen del universo.En realidad es una…
Leer anécdota

Carta del diablo a sus detractores

Carta de Satanás a los seres humanos Querido amigo, Aunque no quieres aparecer como amigo mío, sé que no me rechazas. Veo cómo intentáis hallar la verdad y cómo os engaña el de arriba con sus santas palabras. Sigue queriéndo haceros pensar que nunca podréis ser como él. En realidad sólo busca amargaros la existencia…
Leer anécdota

La fe no es democrática

Hace unas semanas me contaba un chico que en su clase de confirmación el catequista les había expresado varias dudas, como que los curas se fueran a casar en el futuro, que la Iglesia aprobara el divorcio, la aprobación del preservativo como método de paternidad responsable. Me dio ganas de decirle que ese catequista debía…
Leer anécdota

La dirección espiritual

La dirección espiritual¿Qué se puede hacer si una vez comprado algo esto no funciona? Supongo que consultar las instrucciones. Pero ¿quién escribe las instruccionas? Deberá ser alguien que conozca de la materia. No un cualquiera: alguien de virtud probada, de gran conocimiento. Un maestro…continúa la anécdota- contribución… ¿Qué es la Dirección Espiritual? por Padre John McCloskey Abre…
Leer anécdota

Consejos del millón

Lo que me dijo Don Iñaki La dirección espiritual (el hablar con un cura de tu confianza, que entienda de almas, de Jesucristo y de personas) es como el rodrigón que se ata al tierno tallo del árbol joven para que crezca sin desviaciones hasta que pueda usar de la fuerza que la naturaleza le…
Leer anécdota