Anécdotas de santos (3)

SANTA CATALINA DE SIENA. (15 DE ENERO).VIRGEN Y DOCTORA DE LA IGLESIA 1347 a 1380 A la edad de cinco o seis años tuvo la primera visión, que la inclinó definitivamente a la vida virtuosa. Cruzaba una calle con su hermano Esteban, cuando vio al Señor rodeado de ángeles,que le sonreía, impartiéndole la bendición. 1….
Read more

Advertisements

Anécdotas de santos (4)

SANTA DOROTEA Y SAN TEÓFILO 1. Se tomó en serio la broma. “El cazador terminó cazado, pero correspondió a la gracia.” Teófilo se reía y mofaba de los mártires mientras éstos se dirigían al suplico. Para burlarse de la joven Dorotea, conducida a la decapitación le dijo:-¡Esposa de Cristo!, envíanos unas rosas cuando llegues, ¡no…
Read more

Maestro, le debo la vida (pobreza, humildad, mansedumbre, justicia, fe)

Quien se contenta con nada lo posee todo. Nicolas Boileau (1636-1711); poeta y crítico francés. Y ahora una historia de honor y gloria como son las de los grandes toreros… Maestro, le debo la vida Tema: Justicia, Providencia divina Adyacentes: humildad, pobreza En una tertulia en un Colegio Mayor sevillano, Pepe Luis Vázquez (senior), el …
Read more

El mes de la mujer

Bueno, este es el mes y eso significa que es tu mes y mi mes. Todas las mujeres somos bonitas, ¡Lo sabías! *Si los maniquíes fueran mujeres reales, serían demasiado delgadas para menstruar *Hay 3 billones de mujeres que no lucen como súper modelo y hay solamente 8 que lucen así * Marylin Monroe usaba…
Read more

La bondad, por John Lennon

“Cuando hagas algo noble y hermoso y nadie se de cuenta, no estés triste. El amanecer es un espectáculo hermoso y sin embargo la mayor parte de la audiencia duerme todavía.” Enviado por Gardenia

Todos debemos trabajar por la unidad de la Iglesia

(RV).- (Con audio) Todo cristiano está llamado a trabajar por la unidad de la Iglesia. Es la exhortación que el Papa Francisco hizo en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta. De este modo, el Pontífice subrayó que debemos dejarnos guiar por el Espíritu Santo que…
Read more