Casarse ha sido una odisea

Casarse no siempre es fácil. El año pasado en una de sus audiencias de los miércoles el Papa Francisco abordaba la cuestión así: “Debemos reflexionar seriamente por qué los jóvenes de hoy no quieren casarse, a pesar de que casi todos desean una seguridad afectiva estable y un matrimonio sólido”. En países como Italia, España…
Read more

Historias de la Jornada Mundial de la Juventud (y II)

Más relatos en Historias de la Jornada Mundial de la Juventud (I) ***** Emanuel Umuc, 18 años y Johannes, 15 años. Turquía «Procedo de un país con apenas 55.000 católicos de 75 millones de personas y la gente se sorprende al ver aquí en Cracovia a decenas de turcos con la bandera de Turquía, pero…
Read more

Historias de la Jornada Mundial de la Juventud

Guillermo Mijancos, 28 años (España) «Tocaba la batería en un grupo de música con unos amigos piratas. Eso era para mí ser joven. Vivía para los conciertos de amigos y los disfrutábamos cada fin de semana, enganchado a vivir cada segundo en el escenario… aunque tocar ‘los palos‘ implicaba ser paciente. Terminé arquitectura en Sevilla…
Read more

Saludo a los fieles reunidos en la plaza del arzobispado

[Saludo en polaco] Me dicen que hay muchos de ustedes que entienden el castellano. Así que voy a hablar en castellano. También me dicen que hoy hay un buen grupo acá, en esta plaza, de recién casados y jóvenes esposos. Yo, cuando encuentro a uno que se casa, a un joven que se casa, a…
Read more

Envíe a través de la página web los favores recibidos

Numerosos usuarios de esta web envían textos para agradecer a Dios alguna gracia recibida por intercesión de alguno de los fieles de la Prelatura en proceso de canonización. Para facilitar esa tarea, quien quiera dejar constancia de esos favores puede usar a partir de ahora uno de los siguientes formularios: – Beato Álvaro del Portillo…
Read more

Declaración conjunta del Papa Francisco y Karekin II

Como cristianos impulsar ecumenismo,  paz y justicia en el mundo (RV).- «Hoy, en la Santa Etchmiadzin, centro espiritual de todos los armenios, nosotros, Papa Francisco y el Catholicós de todos los Armenios Karekin II, elevamos nuestras mentes y nuestros corazones en acción de gracias al Todopoderoso por la continua y creciente cercanía en la fe…
Read more

Declaración Conjunta

Declaración Conjunta de Su Santidad Francisco y de Su Santidad Karekin II, en la Santa Echmiadzin. Hoy, en la Santa Echmiadzin, centro espiritual de todos los armenios, nosotros, Papa Francisco y el Catholicós de todos los Armenios Karekin II, elevamos nuestras mentes y nuestros corazones en acción de gracias al Todopoderoso por la continua y…
Read more