Ocho consejos del Papa Francisco para mejorar la vida en familia

La experiencia personal y el trato a lo largo de los años con cientos de personas, han convertido al Papa en un experto en familia. “El Papa también tiene una familia. Éramos cinco hermanos y tengo 16 sobrinos. Uno de estos sobrinos tuvo un accidente de tráfico”, contó el pasado 20 de agosto. Sus consejos,…
Read more

Familia, pedagogía, juventud, sociedad e Iglesia, respuestas del Papa

(RV).- Papa: curar heridas, recuperar y acompañar a la familia(con audio) «Hay que recuperar muchas cosas en la familia herida de hoy día», dijo el Papa Francisco al responder a la primera pregunta en su audiencia al Movimiento Católico Internacional de Schoenstatt, cuyo tema era sobre la Familia como propuesta viva. Siguiendo la enseñanza de…
Read more

Resumen de la Relación ante disceptationem

Ciudad del Vaticano, 6 octubre 2014(VIS).-La Relación previa a la discusión, presentada esta mañana por el cardenal Peter Erdo, Relator General, introduce los trabajos del Sínodo, destacando los puntos principales sobre los que se desarrollará la discusión en el aula. En este sentido, es importante destacar un nuevo elemento: La Relación de esta asamblea sinodal…
Read more

Islamofobia

… Las normas de la antropología también valen para los musulmanes, pero en su monólogo patológico siguen imperturbables, limitándose a volcar sobre nosotros la acusación de racismo… SI un árabe le cuenta que «islam» significa «paz» en su lengua, pálpese bien la cartera porque, con seguridad absoluta, está tratando de darle el timo. Islam (sumisión)…
Read more

EL MATRIMONIO ENTRE HOMOSEXUALES

1. Mi hermana se crió en un convento de monjas solo rodeada por mujeres. ¿También se han manifestado contra este tipo de educación? ¿No creen que un niño está mejor en un hogar en el que se lo quiere y que ha pasado exigentes controles (como se hace para cualquier adopción) que en un orfanato?…
Read more

LETIZIA Y LA CONVIVENCIA PREMATRIMONIAL

El modelo de convivencia pre-matrimonial (temporal) o de convivencia-en-principio-definitiva es una densa moda que se expande cual gota de aceite. Impermeable al razonamiento o a los consejos.

La moda consiste en dar por buena la situación de convivencia POR QUE LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO: por que lo hace todo el mundo. Por que yo soy la medida de la bondad o maldad de lo que hago; si mi padre no lo sabe, entonces está bien: hago lo que quiero por que eso es lo que me conviene…
Uno puede llegar a reacciones poco razonables o incluso incoherentes.
Proponemos una anécdota entre Felipe y Letizia y unos razonamientos ulteriores…

ASOMBROSA COMPLEMENTARIEDAD EN LA PAREJA

Un señor invita a un amigo a casa. Éste saluda al matrimonio y ambos se retiran al salón, para hablar de sus cosas.

Al cabo de un rato el dueño de la casa grita flojito:
- Cariño, ¿Podrías preparar un cafelito?
- Enseguida amor…
La mujer trae el café al cabo de un rato. Él se da cuenta de que falta el azúcar:
- Cielo ¿te importaría traer el azúcar?
- Claro que no, cariño. Qué despiste….
El visitante se halla conmovido por la complicidad, la compenetración de los esposos.