Refranes, expresiones sabias de cultura

¿Quien es tu hermano?, tu vecino mas cercano. ¿Tienes ganas de morir? Cena cordero asado y échate a dormir.A buen hambre, no hay pan duro.A caballo regalado, no se le miran los dientes.A cada pajarillo le gusta su nidillo. A cualquier dolor, paciencia es lo mejor.A Dios rogando y con el mazo dando.A donde las…
Leer anécdota

Necesidad de dar ejemplo para cimentar la autoridad

Código de Honor del Ejército de los Andes (Para continuar pulse leer más…) “La patria no hace al soldado para que la deshonre con sus crímenes, ni le da armas para que cometa la bajeza de abusar de estas ventajas ofendiendo a los ciudadanos con cuyos sacrificios se sostiene. La tropa debe ser tanto más…
Leer anécdota

Lo políticamente incorrecto

¿Quién es mi enemigo? Lógicamente el que piensa distinto a mí… No se puede aceptar esa forma de pensar, sino más bien que hay muchas maneras de pensar y que todos debemos jugar en el mismo tablero, por que sólo tenemos uno. Sigue el comentario de Alfonso Ussía que se titula soy un facha pulsando…
Leer anécdota

Mago de Oz en casa (la que te viene encima)

Música destructiva a saco…La música que oyen los hijos es responsabilidad de ellos, pero esencialmente de sus padres.Hay muchos conjuntos de moda que tienen letras destructivas. Intentemos no ir a por lo peor y, a la vez a por algo que esté en todas las casa, de moda. Mago de Oz.Pongamos una letra de Mago…
Leer anécdota

La eficacia de la Comunión de los Santos

Breve estracto de una de las homilías de San Gregorio Magno, Patriarca, Papa y Doctor de la Iglesia, en las que relata la eficacia de la Comunión de los Santos en una anécdota de su época y nos muestra cuántas cadenas podemos romper a otros ofreciendo oraciones, mortificaciones y, especialmente, la Santa Misa por ellos. “Me parece …
Leer anécdota

La verdad de los refranes

Boquerón que se duerme, se lo lleve la corriente Significado: Este refrán recomienda no dejar pasar las oportunidades y no desperdiciar las ocasiones que se presentan. Recomienda ser activo en todos los negocios y trabajos que se emprenden. Las personas que no actúen con rapidez, no participarán de los beneficios o perderán la oportunidad. Nota:…
Leer anécdota