No todo es como parece

No todo es como parece 1) Si ustedes conocieran a una mujer sifilítica que esta embarazada, que ya tiene ocho hijos, tres de los cuales son sordos, dos son ciegos y uno es retrasado mental, ¿le recomendarían que abortara? Lean la próxima pregunta antes de contestar esta. 2) Es tiempo de elegir a un líder…
Read more

Charles Lwanga: negro santo y mártir

La importancia de la COHERENCIAEn los momentos de confusión entre el bien y el mal en tanta gente bienintencionada, viene estupendamente recordar a los mártires. No es muy confuso el camino para negar la conciencia (y aprobar la muerte de otros, enfermos, mayores o atormentados por diversos problemas… -si ellos quieren…-; o de niños no-nacidos…
Read more

La oración del sacrificio

«Señor: Dame una buena digestión y naturalmente alguna cosa que digerir. Dame la salud del cuerpo con el buen humor necesario para mantenerla. Dame un alma sana, Señor, que tenga siempre ante los ojos lo que es bueno y puro, de manera que frente al pecado no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma…
Read more

La niña china que murió por amor a la Eucaristía

Mártir por amor a la EucaristíaObispo Fulton Sheen Unos meses antes de su muerte el Obispo Fulton J. Sheen fue entrevistado por la televisión nacional: “Obispo Sheen, usted inspiró a millones de personas en todo el mundo. ¿Quien lo inspiró a usted? ¿Fue acaso un Papa?”.  El Obispo Sheen respondió que su mayor inspiración no…
Read more

Sin perdón no hay gracia

San Nicéforo, Mártir (sin fecha, pero se celebra el 9 de febrero). Un ejemplo de que el odio es una esclavitud y de que perder la oportunidad de perdonar, nos aparta definitivamente del corazón de Dios.Continúa la anécdota histórica, extraída de las Actas de los Mártires… Vivía en Antioquía un sacerdote llamado Sapricio y un…
Read more

Felicitar al ganador, detalle de campeones

Eddy Merx va a por el sexto Tour En 1975, Merckx tomó la salida del Tour con un único objetivo: ganarlo por sexta ocasión y rebasar al francés Jacques Anquetil, quien había sido el primero en conseguir cinco victorias en la Ronda Gala. En Los Pirineos, Merckx ya no subió con los escaladores y en…
Read more