Refranes y Protocolo – El saber popular aplicado al protocolo (I)

Lo cortés no quita lo valiente.La educación y el respeto a las personas no está reñido con defender cada uno sus convicciones. No podemos perder las buenas maneras con personas con las que no compartimos criterios o formas de pensar. Buenos modales juntan caudales y abren puertas principales.Las buenas maneras y la buena educación, abren…
Leer anécdota

Refranes y Protocolo – El saber popular aplicado al protocolo (III)

Comprenderlo todo es perdonarlo todo.No juzguemos actitudes y comportamientos que no compartimos. Es síntoma de buena educación comprender comportamientos ajenos, sin recriminarlos. Siempre es mejor excusarlos que ridiculizarlos. Ahi se ve la grandeza de una persona. Oir, ver y callar, recias cosas son de obrar.Se podría equiparar a “La prudencia es la madre de la…
Leer anécdota

Haré católico a mi marido…

“Mi esposo se convirtió al catolicismo cuando yo aprendí a vivir como católica”. Poco antes de casarme, mi párroco me previno sobre las dificultades que me esperaban con un compañero que no pertenecía a mi credo. -Yo lo haré católico, dije jactanciosamente. -No se puede hacer católico a nadie, hijita mía, -me respondió. Eso es…
Leer anécdota

Sin vergüenza

La semana pasada me contaba una persona que vive en Costa de Marfil lo que le pasó a un amigo médico. Éste subía en el ascensor del hospital. Iba abarrotado de gente. Derepente una señora dice: ¡uy!, pero si son las 12, vamos a rezar el ángelus. Con gran respeto, musulmanes y protestantes se cayaron…
Leer anécdota