El sueldo no presupone el abuso

Pobreza cristiana y desprendimiento La confianza que permite el trabajar juntos, durante años, en el mismo lugar, no asume tomarse familiaridades ni licencias. Es más, siempre se agradece cierta distancia. Lee la siguiente anécdota ilustrativa… J.P. Morgan era un tirano Cuentan de J.P. Morgan, fundador de una banca que lleva su nombre, que trataba realmente…
Leer anécdota

La pobreza cristiana escandaliza

AUSTERIDAD VOLUNTARIA O SACRIFICIO ELEGIDODe hecho, escandaliza cualquier tipo de austeridad voluntaria sea por razones de amor a Dios (cristiana) o no.                                                                                   A una persona que intenta ahorrar en los gastos, que no cambia frecuentemente de coche, que   no   se   da   el   lujo   de   satisfacer todos sus caprichos se ve como agarrada y tacaña. Una anécdota de cómo algunos se las apañan para vivir pobres, a pesar de las circunstancias y de la opinión de otros… Los multimillonarios más…
Leer anécdota

Manifestaciones de pobreza cristiana

En qué consiste la pobreza cristiana La pobreza cristiana no se entiende: en Internet no hay ni un sólo artículo ejemplificando en qué consiste dicha pobreza. Se trata de seguir a Cristo en su pobreza, que no tenía casa, pero vivía en la casa de sus amigos, o no tenía varias túnicas, pero la suya…
Leer anécdota

La Pobreza Cristiana

Una mujer pobre… nos dio limosna  (pobreza y generosidad) Fuimos tres amigos a aquella casa. Tendríamos entre 15 y 16 años: esa edad en la que el corazón acoge deseos de hacer cosas grandes por los demás. Nos habíamos decidido a visitar a alguna persona necesitada para llevarle un pequeño obsequio –compramos unos pasteles-, acompañarla…
Leer anécdota

Buscar ser pobre de espíritu aunque manejes millones

El banquero con un tomate en el calcetín No se trata de ser descuidado: como se aprecia en esta foto (que estará disponible tanto en cuanto lo esté en internet): un banquero famosísimo -presidente del Banco Mundial, sin ir más lejos- que se quita los zapatos para visitar una Mezquita en Turquía, aunque él debe…
Leer anécdota

El último día (Pobreza)

No ser ambicioso representa dinero; no tener la pasión de comprar es una renta; pero estar contento con lo que se tiene es la riqueza más grande y más segura. Cicerón, Marcus Tullius Cicero (106-43 a. C.); político y escritor latino. Y ahora una anécdota sobre la virtud de la pobreza cristiana… El último día…
Leer anécdota

El último día (Pobreza cristiana)

Sonaron cinco campanadas. El prior había reunido a todos los frailes. Miró pensativo por la ventana, divisando un trozo de la campiña inglesa. -Hermanos, debo daros una mala noticia: hoy será por economía, el último día que tomemos el té. Seguidamente se sirvió éste. Thomas, el novicio, paladeó hasta la última gota, como despidiéndose de…
Leer anécdota

CUANTAS COSAS QUE NO NECESITO (CONSUMISMO, POBREZA CRISTIANA)

Marionetas teledirigidas o la tentación de decir que no   Hablaba con un compañero de la última factura de teléfono. Descabellada, a pesar de todos mis intentos de reducir gastos.  –       Me he borrado de la factura on line: quiero ver mis números. – le decía.  –       Yo la recibo en papel, pero tengo tantos…
Leer anécdota