El tiempo da profundidad de juicio

En el año 356 a.C. el rey macedonio Filipo II (382-336 a. C.) había conseguido grandes éxitos tanto en su política exterior como en su vida personal. Con la anexión de Crenides, explotó las ricas vetas de oro y plata de las vecinas minas del monte Pangeo y había emitido sus primeras monedas de estos…
Leer anécdota

El nacimiento de la col (la belleza no es todo)

Rubén Darío Este cuento corto de Rubén Darío nos ayuda a entender su opinión sobre la importancia de la belleza–o que el valor de las cosas no depende únicamente de su utilidad. El nacimiento de la col (The Birth of the Cabbage)por Rubén Darío En el paraíso terrenal, en el día luminoso en que las…
Leer anécdota

El insomnio de la bella durmiente (Aprovechamiento del tiempo)

La Bella Durmiente tenía insomnio Y ¿qué se puede hacer con el insomnio? Una pastillita para dormir. Están para eso. Y el descansar es una obligación para los que no nos pertenecemos. Y luego a esperar a que venga el sueño, quizá leyendo, quizá en otra ocupación; como en el cuento siguiente… ¡Qué tragedia!Tú recordarás…
Leer anécdota

La princesa debe ser buena y parecerlo

Una persona con una misión pública tiene obligación de dar buen ejemplo. No hay que dar razones al enemigo para que critique y calumnie, aparte de que actuar en contra de nuestros principios es incoherente y, por lo tanto, vituperable. ¿Qué criterio deberíamos utilizar? El siguiente: no hacer algo que vería como malo y reprochable…
Leer anécdota

Un corte sano

Todas las religiones adoran al mismo Dios, pues es lo que hay. Pero la Cristiana es la única que considera a Dios como Padre. Y a nosotros, criaturas, como hijos. ¿Me doy cuenta de lo que significa ser hijo  de Dios? Tendríamos que comprender a Dios para hacernos cargo de la maravilla que ha realizado…
Leer anécdota

Historia De Fantasia

El hombre es como un tapiz: un todo completísimo y delicado. La mayor joya que tenemos es el talento. Utilizarlo bien es el final de un proceso, que tiene raíces morales (Al Capone también tenía un enorme talento, pero malos principios morales), de conocimiento propio (por que el talento hay que reconocerlo), de formación (por…
Leer anécdota

Hijos adoptivos de Dios

¨La adopción de Moisés por el Faraón supone un salto incalculable en la vida de Moisés. ¿Qué esclavo hebreo osaría considerarse hijo del faraón y esperar, exigir, que él mismo y los demás le tratasen como a tal?. !¡Y el faraón no es Dios! De estar destinado a la esclavitud y a la muerte, pasa a…
Leer anécdota

Viene una película sobre conversiones

Nos gustaría presentaros a un joven director de cine con un gran futuro por delante: Juan Manuel Cotelo Oñate.Esta es una Entrevista sobre una película que está ultimando sobre conversos de nuestros tiempos, con la que va a conmover muchos cimientos. He aquí el texto de una reciente entrevista contando el contenido de la película……
Leer anécdota