Frases para pensar y repensar

Frases de oroLo importante no es como se dice, sino lo que dice. El contenido es lo central. Pero si no se expresa bien, si no se exterioriza en el momento adecuado, de la manera esperada, en un lugar lógico, el mensaje no llega.He aquí una recopilación de frases de oro. Son consejos sabios ampliamente…
Leer anécdota

El verdadero drama

Drama “No pienso amargarme la vida por perder un partido o un campeonato; un verdadero drama es tener un hijo enfermo… o no llegar a fin de mes”. Carlos Bianchi[Futbolista y entrenador argentino]Extraído de aquí… La apologética es la ciencia que estudia la defensa de los artículos de la fe. Es enmarañada y compleja, quizás sólo…
Leer anécdota

Propósitos de año nuevo o tonterías, depende

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVOLa vida no cambia de un día para otro: hay que currárselo día a día, con la ayuda de un buen consejero. Hay que luchar por tener cierta unidad de vida. El hombre, en su despacho, recordó el viejo dicho popular año nuevo, vida nueva y prometió cambiar con el nuevo año…
Leer anécdota

Mister Electricidad

EVITAR LAS SITUACIONES DE PECADO Una vez mas es el caso del que juega con fuego se quema. Por activa y por pasiva tratamos de enmendar nuestros errores. Pero nos olvidamos inmediatamente de los buenos propósitos. Como el alcalde de un conocido pueblo de Alicante, que fue de ejercicios espirituales por segunda vez después de…
Leer anécdota

Un santo joven, el Jesuita San Luis Gonzaga

SAN LUIS GONZAGA TODO LO QUE HACEMOS SI ES VOLUNTAD DE DIOS SE CONVIERTE EN ORACION. Se encontraba el joven jesuita jugando al frontón. En medio de aquel esparcimiento un compañero le pregunta: “¿Qué harías si supieras que el Señor te llama para el juicio final?” No respondió el santo que se iría a la…
Leer anécdota

La alegría de la confesión

Está claro que los niños no perdonan ni una. Pero hay que ver cómo ponen el dedo en la llaga algunas veces. Lee la siguiente anécdota… CONFESIÓN MÁS FRECUENTE… Una madre llega de un retiro, con un par de buenos propósitos y una sonrisa. Le saluda su hijo mayor de ocho años. Mamá ¿qué te…
Leer anécdota

La necesidad tiene muchos recursos

Una Gitana lloriqueaba ayer en la puerta de una Iglesia: – ¡dame argo que mih niñoh no tienen yogur! Qué lejos está esa petición de la verdadera necesidad. Y es que, cuando hay necesidad se agudiza el ingenio, y no se sabe cómo siempre aparece una solución. Lee la siguiente noticia al respecto… Un comerciante…
Leer anécdota

Ser 'de verdad'… siempre

Las debilidades de “los buenos” Le decía a Don Manuel, cura insigne, aquella viejeciiiiiita con vooooz cascaaaada:– Don Manueeeel: cooomo sufriiimos los bueeenos…. Los sacramentos nos transforman lentamente. El resto lo hace Dios (sus gracias operativas) y nuestra lucha.Y esa transformación es necesaria para aquellos a quienes predicamos: si somos portadores de Jesucristo (ya no “porteadores”) debemos…
Leer anécdota