La oración del sacrificio

«Señor: Dame una buena digestión y naturalmente alguna cosa que digerir. Dame la salud del cuerpo con el buen humor necesario para mantenerla. Dame un alma sana, Señor, que tenga siempre ante los ojos lo que es bueno y puro, de manera que frente al pecado no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma…
Read more

La Cuaresma, oportunidad para entrenar el espíritu

Aquel monje mayor que vivía en desierto salía a pedir en las horas de más calor. Su cuerpo enjuto aguantaba bien el calor, pero en ocasiones debía meterse una pequeña chinita en su boca para que no se le pegara la lengua. Al atardecer pasaba por una fuente cristalina y fresca y ofrecía a Dios…
Read more

SHAKE IT OFF

Shake It Off  A parable is told of a farmer who owned an old mule.  The mule fell into the farmer’s well.  The farmer heard the mule ‘braying’- or- whatever mules do when they fall into wells.  After carefully assessing the situation, the farmer sympathized with the mule, but decided that neither the mule nor…
Read more

EL BELÉN QUE PUSO DIOS (14)

14. Simeón      En mayo de 1994 conté este cuento a mis alumnas de Aldeafuente durante la Misa de su Primera Co­munión. A hora se lo dedico, con el mismo cariño de entonces, a todas y a cada una. Estas son: Sofía Albízuri, Ana Amorós, Susana Baquien, Cristina Bofarull, Cristina Díaz-Guerra, Marta Candela, Mó­nica…
Read more

El gusano y la mariposa

ENSEÑAR A LUCHAR (y no acompañar en exceso) English-Spanish version Un hombre halló el capullo de una mariposa.  Y, un día, surgió una pequeña apertura. Se sentó y observó cómo la mariposa luchaba durante varias horas para forzar el paso de su cuerpo a través de ese estrecho agujero.  Entonces le pareció que la situación se…
Read more

LA HISTORIA DE ALESSANDRA BORGHESE

CON OJOS NUEVOS (Alessandra Borghese, Ab)   Conversión    Avanzar en la vida espiritual resulta complicado mientras pienses que casi todo depende de ti, y te empeñes entonces en ir adelante a base de gran insistencia y terquedad. Se vuelve sencillo, en cambio, cuando entiendes que tu santificación, tu transformación, con todo lo que las acompaña, son…
Read more