Cumplir los mandamientos

ALGUIEN NOS ESTÁ VIGILANDO (Rectitud de intención) Continúa… Un policía de tráfico se dirigió a un conductor y le dijo: – “¿Qué le ha pasado? ¿No ha visto usted la luz roja del semáforo?”. – “¡La verdad es que sí!” –le contestó el conductor–. “Vi la luz roja del semáforo, pero a quien no vi fue a…
Read more

Cómo un trabajador puede llegar a ser santo

“Santificar el trabajo” Un sabio quiso entender qué empujaba a sus semejantes a trabajar toda la vida. Visitó una cantera de piedra y vio un hombre que le daba al pico y pala, y le preguntó: “-¿qué estás haciendo?” -“Despedazo las piedra para el condenado de mi patrón. Curro todo el día para conseguir un…
Read more

El malabarista de Nuestra Señora

El malabarista de Nuestra Señora (Rectitud de intención) Un cuento de Anatole France que expresa que quien hace lo que puede tiene la sonrisa de Dios, y su ayuda. El cuento Continúa… El malabarista de Nuestra Señora En los días soleados desenrollaba una vieja y raída alfombra en la plaza pública, y repitiendo el jovial…
Read more

JUAN PABLO II Y EL RABINO

El Papa Juan Pablo II, en una solemne sala del Vaticano, recibe a una de las más altas autoridades religiosas del judaísmo, el gran Rabino del Estado de Israel, Meir Lau. La formal entrevista se llevó a cabo en fraternal marco y quedó espacio para el relato anecdótico.  Entonces, el religioso judío narró al Sumo…
Read more

Haz bien y no mires a quien

Un taxista se jubila tras recibir una propina de 300.000 euros La historia de Don Pratt, un taxista inglés que ha recibido una generosa herencia de una ex-clienta Hasta hace unos días era un taxista de Newquay, una tranquila localidad en la costa sur de Inglaterra. Entre los diferentes servicios que acostumbraba a realizar en…
Read more

Anécdota de curso de retiro

Curso de Retiro         Don José O. daba un curso de retiro en Zaragoza, al que asistían personas de cierta posición social…          El primer día, en la cena, se presenta uno de los asistentes:           – Servidor es concejal de Villafranca y vengo en representación del señor alcalde…      

Cómo se consigue más paciencia

La paciencia todo lo alcanza   “Soportaos unos a otros en la caridad, en toda  humildad, dulzura y paciencia”, dirá San Pablo en la Epístola a los Efesios. [i]  Y Santa Teresa de Jesús hizo célebre la frase “La paciencia todo lo alcanza”.  La paciencia requiere fortaleza de ánimo para soportar las pequeñas, pero constantes,…
Read more

Malos Tiempos y Buenos Tiempos

”Me gustaría recordar ahora que estamos en abril a todos esos hombres que lucharon y murieron por defender la paz en el mundo, A todos esos muchachos que lucharon con sangre y honor en la segunda guerra mundial, la grandeza del hombre se hizo presente cuando la tiranía y la maldad de un solo hombre…
Read more