Cruzando el umbral de la vida

Tinieblas V engo de muy lejos. ¿De dónde? Todo son tinieblas. Oscuridad aterradora. Si pudiera abrir los ojos. Razono que quiero ver. Tengo la voluntad de ver. Pero no puedo. Los párpados. ¡Oh, los párpados! Cómo pesan. No, no se mueven. ¿Estaré ciego? ¿Y dónde estoy? Puedo pensar. Estoy pensando. Y tengo frío y miedo….
Read more

Narración del milagro de una curación de esterilidad

No podía tener más hijos Embarazo natural en una mujer estéril (abril de 1988) Son relativamente frecuentes en el Antiguo Testamento los relatos de mujeres estériles que consiguen de Dios el milagro de la concepción y nacimiento de un hijo, gracias a su oración confiada y llena de fe, que a veces se prolongaba durante…
Read more

Un santo joven, el Jesuita San Luis Gonzaga

SAN LUIS GONZAGA TODO LO QUE HACEMOS SI ES VOLUNTAD DE DIOS SE CONVIERTE EN ORACION. Se encontraba el joven jesuita jugando al frontón. En medio de aquel esparcimiento un compañero le pregunta: “¿Qué harías si supieras que el Señor te llama para el juicio final?” No respondió el santo que se iría a la…
Read more

Diez consejos de oro para oradores

Hablar en público es un privilegio, no un lucimiento. Hoy te proponemos los diez mandamientos de Anecdonet para hablar en público… Diez Mandamientos de Anecdonet para Hablar en Público: 1. Habla claro, de modo que quien te escuche marche contento e iluminado y no deslumbrado. (San Bernardino de Siena). 2. Hay que mirar a los…
Read more

La Cuaresma, oportunidad para entrenar el espíritu

Aquel monje mayor que vivía en desierto salía a pedir en las horas de más calor. Su cuerpo enjuto aguantaba bien el calor, pero en ocasiones debía meterse una pequeña chinita en su boca para que no se le pegara la lengua. Al atardecer pasaba por una fuente cristalina y fresca y ofrecía a Dios…
Read more

8 Consejos de Liderazgo de Nelson Mandela

NELSON MANDELA POR MORGAN FREEMAN «Mandela sabe seducir hasta a sus enemigos» 8 Lecciones de Liderazgo: 1: “El coraje no es la ausencia de miedo. Es inspirar a otros para sobreponerse a él.” 2. “Hay que dar el primer paso, pero sin dejar atrás tu equipo.” 3. “Debes liderar desde la retaguardia… pero hacer creer…
Read more

El Camino de Santiago y LA PIEDRA MISTERIOSA

Ocurrió en el Camino de Santiago. Éramos muchos y nos veíamos cada tarde en los distintos albergues. La sociedad se reflejaba en el amplio espectro de personajes.  Y detrás de cada uno, una historia. Aquel alemán de barba prieta y cabeza poco poblada, de mediana edad y complexión fuerte nos contó en Tosantos (Logroño) la…
Read more

EDUCACIÓN SEXUAL DE LOS NIÑOS: CASA/ESCUELA

Jose, un padre excelente, se sorprendió al oír una conversación entre su hija María y su hijo José de 8 y 6 años respectivamente. Era bastante cruda, propia de los niños de esa edad… – No se llama pene… se llama “pilila”. – Pues nosotras tenemos “figa”. El Papá aseguraba no haber dicho esas palabras…
Read more