Es difícil ser como la Madre Teresa de Calcuta

CRISIS DE SANTOSUna pintada desnuda en la pared de una gran ciudad: QUIERO SER SANTA.Ese era el anhelo de la autora de aquel graffitti de Castellón (que aunque no es grande en extensión -140.000 almas-, lo es en la calidad de sus gentes). Pero si no tenemos ejemplos de gente corriente es bien complicado…Montserrat Grases:…
Read more

Navidad por lo civil

NAVIDAD LAICA [En estos días de Navidad apena ver que en muchos lugares -con la excusa habitual de “lo politicamente correcto”- se quitan el portal de Belén y la Sagrada Familia; se quitan los pastores y las ovejas y también se eliminan los ángeles; sólo queda el resto, o sea nada de fundamento. Sólo se…
Read more

Te buscaba todos estos años

El Cuarto Rey Mago Cuenta la historia que hubo un cuarto rey mago, que llegó tarde a la cita con los otros tres por ayudar a un anciano. Por sus medios se desplazó a Belén, pero la Sagrada Familia había partido a Egipto, en donde intentó buscarlos fructuosamente, pero siempre se enredaba ayudando a algún…
Read more

Dar favorece más a quien da (Dar cuando cuesta, beneficia)

La generosidad en las limosnas es un billete de ida y vuelta, pues siempre acaba beneficiando a quien se desprende. El dar es un regalo de Dios, como decía la Madre Teresa de Calcuta, Dad hasta que os duela: Al servir a los pobres, no les deis tan solo la mano, sino también el corazón….
Read more

La Sagrada Familia

Pasada la Navidad, a la Sagrada Familia podemos contemplar en su cotidianidad con un bello poema, para entenderlo con el corazón… LA SAGRADA FAMILIA Como me gustaría estar con la Sagrada Familia que en Nazareth vivía San José como gran Patriarca en Nazareth reinaba aunque en dignidad menos pintaba La Virgen miraba y cuidaba a los…
Read more

La Cuaresma, oportunidad para entrenar el espíritu

Aquel monje mayor que vivía en desierto salía a pedir en las horas de más calor. Su cuerpo enjuto aguantaba bien el calor, pero en ocasiones debía meterse una pequeña chinita en su boca para que no se le pegara la lengua. Al atardecer pasaba por una fuente cristalina y fresca y ofrecía a Dios…
Read more