LA PASIÓN (OBRA DE TEATRO PARA SEMANA SANTA)

OBRA DE TEATRO Un guión original para su representación durante Semana Santa Autora: Silvia Diana Reid Rodríguez El Milagro (Drama para Semana Santa) Narración: Había pasado aproximadamente tres años desde que el Maestro había ascendido, y muchos de los que le habían seguido habían vuelto a su lugar de origen. En ese entonces, un viajero…
Read more

Lo importante es tener algo que celebrar

Y mientras los ingleses y americanos en el siglo XVII se distribuían el mundo, los españoles participaban en una vertiginosa carrera por celebrar, por pasarlo bien, por evadirse del día a día: Lope de Vega cambió la concepción del teatro: lo hizo popular, añadió personajes de la calle (moros, villanos y vizcaínos) y siguió los…
Read more

Pérdida del sentido sobrenatural: Los tres canteros

¿Qué nos ha pasado que ya no somos eficaces?Que hemos perdido el sentido sobrenatural, así de simple. Extracto de una entrevista al Banquero Rafael Termes:Le oí decir una vez que, en último término, cada persona desempeña un papel en una comedia, que es la vida, y que al bajar del escenario el que hace de…
Read more

Cómo un trabajador puede llegar a ser santo

“Santificar el trabajo” Un sabio quiso entender qué empujaba a sus semejantes a trabajar toda la vida. Visitó una cantera de piedra y vio un hombre que le daba al pico y pala, y le preguntó: “-¿qué estás haciendo?” -“Despedazo las piedra para el condenado de mi patrón. Curro todo el día para conseguir un…
Read more

Los pilares de tu vida

Nene, eso no se toca (y ¡plas! manotazo)¿Cuáles son los pilares de mi vida? Dios, familia, trabajo, vocación, conciencia, descanso, amigos… Si uno de ellos falla, el edificio se puede venir abajo (especialmente los cuatro pilares maestros (en negrita). Sería un milagro estar bien… Ya lo decía la canción: el que quiera un amor que…
Read more

El sexto sentido

Quién no ha pasado por una Iglesia y ha visto un cura y fieles dentro, en un acto religioso. Ha sido testigo de que algo ocurría allí…Una decisión de adentrarse en un acto de religión organizada puede atraer consecuencias inimaginables… Me contaba Carlos, un universitario madrileño, que le costó Dios y ayuda el traer a…
Read more

Una frase de Napoleón

Ante la tentación, hay que tener la valentía de huir “Sólo hay una guerra que se gana huyendo: la que se libra contra una mujer” Napoleón. Sigue una anécdota real de huidas… Es curioso cómo el personajillo (el ego) siempre es el centro de atención y el “público” (los demás), el malo… El tenor se…
Read more

El hombre perfecto está en el cielo (o en la cárcel)

Qué miedo, si todavía no le ves defectos… Tendemos a idealizar a la persona que nos cae bien. Esto es: a ensalzar sus virtudes y soslayar sus defectos. Un cuadro lleno de luz y sin sombras. Es entonces que deberíamos recordar que no hay nadie perfecto; que, como dicen los médicos: no hay paciente completamente sano.El…
Read more