El malabarista de Nuestra Señora

El malabarista de Nuestra Señora (Rectitud de intención) Un cuento de Anatole France que expresa que quien hace lo que puede tiene la sonrisa de Dios, y su ayuda. El cuento Continúa… El malabarista de Nuestra Señora En los días soleados desenrollaba una vieja y raída alfombra en la plaza pública, y repitiendo el jovial…
Read more

Advertisements

El juego de la vida

Imagina la vida como un juego en el cual tú te encuentras haciendo malabares con 5 pelotas en el aire. Las nombras: trabajo, familia, salud, amigos y espíritu, y las mantienes todas en el aire. Tú entenderás que la pelota del trabajo es de hule, y si la dejas caer, regresará a ti, pero las…
Read more

MIS MONSTRUOS INTERIORES

El ratón y los libros ESTRATEGIAS CONTRA EL MIEDO Cuando estaba internado en el Sanatorio Dr. Eiras, comencé a tener crisis de pánico. Un día, decidí consultar al psiquiatra encargado de mi caso:  “Doctor, el miedo me domina, me quita la alegría de vivir.”   “Aquí en mi consultorio tengo un ratoncito que se come mis libros,” dijo…
Read more

Biblia | Capítulo 20 | Génesis 20

Capítulo 20: Génesis 20 y Sara en Guerra20 1 Desde allí, se trasladó a la zona del Négueb y se estableció entre Cades y Sur. Después fue a Guerar, para quedarse allí por un tiempo. 2 decía de Sara, su esposa: “Es mi hermana”. Entonces Abimélec, el rey de Guerar, mandó que le llevaran a…
Read more

Biblia | Éxodo 1 | Capítulo 1

Capítulo 1 Los descendientes de Jacob 1 Los nombres de los israelitas que llegaron con Jacob a Egipto, cada uno con su familia, son los siguientes: 2 Rubén, Simeón, Leví y Judá, 3 Isacar, Zabulón y Benjamín, 4 Dan y Neftalí, Gad y Aser. 5 Los descendientes de Jacob eran, en total, setenta personas, José…
Read more

El cielo, la muerte, el purgatorio. ¿Qué son los Novísimos?

En los Libros Santos se llaman Novísimos a las cosas que sucederán al hombre al final de su vida, la muerte, el juicio, el destino eterno: el cielo o el infierno. La Iglesia los hace presentes de modo especial durante el mes de noviembre. A través de la liturgia, se invita a los cristianos a…
Read more